?>
Show

Tarja Turunen: la lírica al servicio del metal

La reina de la ópera metal llegó por primera vez a Córdoba y deleitó a sus fans.

Por Ana Obregon - Especial

La cantante y compositora finlandesa actuó el martes en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba. Piel muy blanca, ojos delineados, largas capas negras, tacos altísimos... en el público y en el escenario, un look absolutamente cuidado y llenos de detalles. Los fans se identifican con ella y la homenajean imitándola. El estilo vampiresco se impuso.

Quien fuera vocalista del grupo de rock sinfónico Nightwish, inspiradora de la "opera metal" y desde 2005 cantante solista, presentó en nuestra provincia su gira What Lies Beneath World Tour y anticipó algunos temas de su nuevo disco, el tercero de su carrera, ya grabado en una catedral gótica y que vuelve a sus raíces de música clásica con varias versiones del Ave María y algunas composiciones propias.

Tarja Turunen comenzó cantando en el coro de su iglesia, en donde deslumbraba a los tres años y desde donde continuó su carrera musical estudiando piano y luego canto clásico. Es soprano lírica, posee la voz más aguda que una persona puede alcanzar, y que puede ser oída con claridad por encima del sonido de una gran orquesta. Esa misma voz hizo las delicias del público cordobés, invitado a participar de un espectáculo majestuoso en donde se combinaron la belleza, la mística de la música clásica y la fuerza del heavy metal.

Este show contó con la sólida e imponente compañía de su banda, aunque también la acompañaron el bajista norteamericano Doug Wimbish (de Living Colour) y el argentino Diego Valdez, con quien protagonizó unos de los mejores momentos del show: el impresionante dueto del tema El Fantasma de la Ópera.

"Muchas gracias, muchísimas gracias y espero que esta no sea mi última vez en Córdoba", dijo en un español duro y conmovido por las manos del público que buscaba llegar al escenario.

Fue telonera la banda local Apocrypha, formada en Villa Giardino en 1995 y liderada por Javier Oliva, que lleva grabados cinco discos y ha compartido el escenario con otros grandes del metal nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo