Martes 29 de julio, 01:38
Despejado 13º / 56% +
/ Registrate

Sony: “20 grandes éxitos”, o una que sepamos todos

La discográfica reeditó gran parte de su catálogo, remasterizando viejos hitazos de sus artistas más populares de todos los tiempos.

Sony reeditó gran parte de su catálogo.

Sony reeditó gran parte de su catálogo.

El disco de “Carrusel”.

El disco de “Carrusel”.

  • de
  • 12/12/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    La discográfica Sony preparó para este fin de año un súper lanzamiento para seguir apostando a la venta de discos traccionada a partir de artistas históricos y sus hits.

    Se trata de una colección denominada 20 éxitos originales, con versiones remasterizadas de los temas clásicos de artistas como Gary, Leonardo Favio, La Barra, Los Tekis, Julio Sosa, Alejandro Lerner, Chébere, Leo Dan, Valeria Lynch, Cuarteto Leo y Los Manseros Santiagueños, otre otros.

    Cada disco tiene 20 “exitazos” remasterizados (trabajo que corrió por cuenta de Daniel Romero, más la coordinación de Juan Carlos Monasterio), con nuevas portadas y fotos actualizadas. Se trata a todas luces de un golpe emotivo a la memoria auditiva de los fans.

    El disco de Gary, por ejemplo, incluye Pequeña y frágil, Bailar pegados (aquel clásico de Sergio Dalma), Hay un ruido en la línea o su versión del hit dance What is love (de Haddaway).

    El cuarteto también tiene a éxitos de La Barra (Romperé, La carta, Se nos fue el amor, Un millón de rosas, Gavilán o paloma) y de Chébere, con un enganchado mortal con La copa rota, Rompamos el contrato, Giro giro, La blusa azul y otros.

    Por el lado melódico, el disco de Valeria Lynch no se queda atrás con Amame en cámara lenta, Me das cada día más, Qué ganas de no verte nunca más y La extraña dama, entre otros baladones para el infarto. También hay un 20 éxitos originales de un gran compositor como el Paz Martínez.

    En cuanto a folklore, se destacan los compilados de Soledad y Los Tekis, con éxitos de cuando formaban parte del catálogo de Sony. Y para los tangueros, el disco de Julio Sosa tiene temazos como Uno, Nada, La cumparsita, La casita de mis viejos y Cambalache.

    20 discos, 2 tandas. Hasta el momento, Sony decidió editar esta serie denominada “20 grandes éxitos” en dos tandas de 10 discos cada una. Pero no se descarta que si el formato funciona en cuanto a ventas en las disquerías, se repita la remasterización y el formato con otros artistas.

    .....................................

    El disco de “Carrusel”

    Uno de los discos que se destacan de esta colección es Carrusel de las grandes bandas, el CD del clásico programa Carrusel de Cadena 3. De hecho, en la portada aparece Omar Pereyra luciendo un smoking y con la batuta en la mano, cual director de orquesta.

    El disco tiene grandes clásicos dirigidos por Ray Conniff como Extraños en la noche, Melodía de amor, Bésame mucho; y otros de la Orquesta Serenta Tropical (Siboney, El manisero), Percy Faith (La chica más hermosa del mundo), entre otros temas “eternos” y de grandes orquestaciones.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.