?>
Show

Sin Los Manseros, presentan la programación final del Festival de la Chicha

El tradicional grupo estaba dentro de la grilla, pero tras el escándalo de los últimos días, la organización decidió reemplazarlos por Las Voces de Orán.

Una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo, en la localidad salteña de La Caldera, donde actuarán el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán, entre otros artistas destacados.

“Estamos muy contentos de poder acompañar al municipio de La Caldera con este festival, que viene a cerrar el calendario de festivales que se desarrollaron con éxito en la provincia, durante todo el verano”, dijo el director de Relaciones con los Municipios del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Javier Arias, al presentar ayer el festival.

El funcionario formuló estas afirmaciones en el lanzamiento oficial de una nueva edición del Festival Nacional de La Chicha, que se realizó en el Centro Cultural América, donde también estuvo el intendente de La Caldera, Daniel Escalera.

El jefe comunal resaltó "el esfuerzo que hacemos desde el pueblo de La Caldera para que este festival siga creciendo año a año”, al tiempo que invitó a salteños y turistas a participar del encuentro.

Canto 4, Franco Barrionuevo, Matacos, Marcela Ceballos, Cabales y Quinoa, entre otros, se sumaràn al elenco musical que subirá al escenario del complejo deportivo caldereño, las noches del viernes y el sábado, a partir de las 21.

En tanto, el domingo 19 se realizará un homenaje a la Pachamama, además de la gran jineteada y el tradicional baile popular.

La Caldera está a 22 kilómetros de la capital salteña, a un costado de la ruta nacional 9, en el sector une Salta con la provincia de Jujuy.

Este poblado del Valle de Siancas posee una arquitectura de principios del siglo XIX, y está rodeado de cerros verdes y hermosos paisajes naturales.

En el pueblo se destaca una imponente imagen del Cristo Redentor, de 18 metros de altura, y a pocos kilómetros está el dique Campo Alegre, en el que se pueden practicar deportes náuticos y pesca.

Los Manseros Santiagueños estaban incluidos dentro de la programación original del festival, para tocar el sábado 18 junto al Chaqueño. Pero luego del escándalo en el que el grupo se vio envuelto, la organización decidió bajarlos de la grilla y reemplazarlos por Las Voces de Orán. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo