?>
Show

Show gratuito de Los Carabajal y Los Pacheco

Este jueves 19 de enero, desde las 20, bajo el arbolito de navidad, en el marco del programa Derecho al Verano. La apertura estará a cargo de Paola Bernal.

Este jueves 19 de enero, desde las 20 y en el marco del programa Derecho al Verano, los cordobeses podrán disfrutar de un festival popular al aire libre y con entrada gratuita. Bajo el arbolito de navidad se presentarán Los Carabajal, el grupo insignia de la chacarera santiagueña, que se encuentran festejando sus 50 años con la música. Los santiagueños repasarán todo su repertorio de grandes clásicos del folclore argentino.

En la antesala de esta presentación, subirá a escena otra familia destacada del folclore nacional: Los Pacheco. El grupo de Deán Funes integrado por Claudio Pacheco, Pedro Pacheco y el Gringo Pacheco representa acabadamente a la tradición y la música popular del norte cordobés. Desde hace décadas, el patio de su casa es la peña y albergue permanente de los grandes músicos argentinos que transitan por Córdoba y los jóvenes integrantes de la familia son compositores y protagonistas de la escena musical actual.

La apertura del festival organizado por la Agencia Córdoba Cultura estará a cargo de Paola Bernal. La coscoina es una de las máximas representantes de una nueva corriente del folclore argentino que emparenta los ritmos tradicionales con estéticas y timbres urbanos incorporando además una visión testimonial en su canto.

El festival se desarrollará en la Av. Deodoro Roca, en un gran escenario con pantallas montado al aire libre y el público podrá disfrutar del evento en el que habrá unas tres mil sillas para los asistentes. Se puede llevar reposera, mate, o termo con algo fresco.

El dato interesante es que el show podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo desde el sitio cultura.cba.gov.ar que transmitirá en audio y video de alta definición vía streaming.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo