?>
Show

Se festeja el Día Nacional del Tango en Córdoba

Para celebrar el Día Nacional del Tango, el miércoles hay dos shows imperdibles.

Carlos Gardel y Julio de Caro, dos de las máximas figuras de la historia del tango, nacieron un 11 de diciembre. Es por eso que esa fecha se instituyó, en 1975, como Día Nacional del Tango, luego de que el especialista y estudioso del tango Ben Molar luchara durante 10 años por su institución.

Así, este miércoles a las 21 la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por Damián Torres, ofrecerá un concierto para celebrar como se debe el Día Nacional del Tango: con música.

El show será al aire libre, en el Paseo del Buen Pastor, y con entrada libre y gratuita. Allí, la Orquesta encarará obras de Mercedes Simone, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Eladia Blázquez y Enrique Cadícamo, entre otros.

Como invitados estarán Mery Murúa, María Eugenia Acotto y Gustavo Visentín poniendo sus voces, y la pareja de baile integrada por Walter Vergara y Rosalía Álvarez.

El “Negro” también. Por su parte, Embalse también celebrará el Día Nacional del Tango, como parte de sus propios festejos por el 102º aniversario de la ciudad.

Así, mañana a partir de las 20, Raúl Lavié cantará una selección de tangos en un escenario al aire libre especialmente montado sobre la Avenida Pistarini de Embalse, con entrada libre y gratuita.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo