?>
Show

Salta presente en la noche de Los Huayra y El Chaqueño en Jesús María

Ante un Anfiteatro colmado, con casi 14 mil entradas vendidas, los grupos del norte del país fueron los protagonistas.

Salta pisó fuerte en la sexta jornada de color y coraje del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Los Huayra y El Chaqueño mostraron que su provincia natal es la dueña de una mística festivalera que explota en cada mes de enero, al ritmo de chacareras y zambas carperas.

Las otras grandes protagonistas de la noche fueron las mujeres. Un grito femenino en la voz de Cecilia Segovia erizó la piel del Anfiteatro José Hernández cuando se la escuchó decir “Deeeesde Jesús María”, acompañada por el clarín, al comienzo de la transmisión televisiva. Ella fue quien relató posteriormente la jineteada femenina en la competencia “La Criolla Argentina”, que culminó coronando campeona a Noelia Ponce.

Cecilia Segovia encabezó el protagonismo femenino de la noche (Prensa Festival).

Juan Bautista, el trovador de la gente, pasó por el escenario Martín Fierro entonando canciones bien de Córdoba. Alma Carpera dejó lo suyo en el festival, marcando más aun la presencia femenina de la noche, en concordancia con la provincia de Salta.

Pasada la medianoche, Los Huayra dijeron presente en Jesús María con una propuesta llena de fuerza, con la energía y profesionalismo que los caracteriza. En conferencia de prensa, previo al show, la banda de Salta compartió su emoción por el lugar que se les ha dado en el Festival, sumado a los grandes logros que el 2016 trajo para este grupo de músicos que sigue recogiendo las satisfacciones de Gira, su último disco. Dicho material que marca un antes y un después en su historia y define el estilo que Los Huayra buscaron en estos más de 10 años de carrera, tanto en ritmo como en composición.

Los Huayra, presentes en la sexta jornada de argentinidad (Gentileza Marco Trozzi).

No sólo compartieron los éxitos de Gira como La Luz de la Ciudad, Hoy e Identidad, sino que también dejaron un lugar para los clásicos del repertorio popular como Adiós que te Vaya Muy Bien y Zambita del Musiquero. No faltó La Noche sin Ti, canción que enmudeció a Los Huayra ante la inmensidad unas 14 mil personas coreando la letra de principio a fin. Se despidieron con la seguridad de haberse consagrado un año más, ante el estallido del público que no mezquinó aplausos en ningún momento del show.

El otro plato fuerte de la noche eligió, como todos los años, una entrada triunfal al Anfiteatro. Oscar “El Chaqueño” Palavecino apareció en escena montado a caballo, acompañado por un grupo de amazonas “Herencia Criolla”, para protagonizar un homenaje a Don Martín Miguel de Güemes. Desde el escenario lo acompañó la Banda de Gendarmería Nacional y juntos compartieron los temas Se acuerda Don Martin Güemes y Señora Macacha Güemes.

El Chaqueño Palavecino cerró la noche del martes (Prensa Festival).

Pasado el momento emotivo, el dueño de los martes en Jesús María compartió un show al que no le faltó ninguno de los temas que todos querían escuchar de su voz. Mataco Díaz, A Don Amancio, La Ley y la Trampa, Que Me Olvides Tu y Amor Salvaje fueron algunos de los hits que se destacaron en su repertorio. El público celebró de principio a fin las más de dos horas de show.

La grilla esta noche 

Miércoles 11. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias, La Bruja Salguero, entre otros. Entrada general $300, jubilados $150, menores $80. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 11/01/2017 | 08:51:58 url:/node/369543?rc=1