?>
Show

Sabroso, la banda que cumple 15 años y no le gusta la canción que le abrió todas las puertas

Sabroso está de aniversario. “Llegó tu papi” les abrió la puerta a todo, pero no les gusta. Tuta García te cuenta esa historia y otras más. Este sábado, hay festejo en Villa Retiro.

No hay fiesta que se precie de tal si no ponen Llegó tu papi. Fue la canción que le abrió la puerta a todo lo que vino después para Sabroso, la banda cordobesa que este sábado celebra en Villa Retiro  sus 15 años de vida. Sin embargo, es un tema con una historia muy particular y que genera sensaciones encontradas en el grupo. Les dio todo, pero no les gusta.

La Tuta García es, con el Gringo Settembrini, los ideólogos del universo Sabroso. Y en diálogo con Día a Día, García contó: “Fue el tema con el que nos hicimos conocidos en todas partes y es como nuestro himno, por más que no nos haya gustado”. La revelación sorprende, por lo que la Tuta agregó: “Hay cosas que son increíbles. Llegó tu papi se usó para rellenar un disco. Le faltaba un tema a Wally y entró esa canción. Tampoco es que lo odiamos; pero nunca pensamos que ese tema iba a ser el que nos iba a abrir las puertas en todos lados. A veces uno termina haciendo cosas que no quiere y resulta que terminan saliendo para otro lado. Por suerte, más allá que no lo querramos tanto, fue el que nos permitió iniciar este camino”.

Sabroso, con Llegó tu Papi

Historia. Sabroso se subió a los escenarios en 2001. Pero se fue gestando desde tres años antes, cuando García y Settembrini decidieron hacer su camino, tras varios años en La Barra. “Con el Gringo aportábamos varias canciones a La Barra, en la época de Gabriel González. Incluso, la Pepa grabó temas como Amor infiel, Tú te dejaste querer, entre otros, que arreglábamos nosotros”, explicó la Tuta. Después, Settembrini empezó a armar varias canciones y decidieron armar un grupo. Y así nació Sabroso.

“El orgullo más grande esta banda es que la gran mayoría de sus integrantes somos del interior. Es algo que reflejo siempre, cada vez que puedo decirlo. Somos la famosa paisanada y hemos logrado cosas bastante increíbles en todo este tiempo”, resaltó con orgullo. Y fue más allá: “A Sabroso siempre lo comparo con Chebere y Trula la. Porque nos armamos de la nada. Salimos a buscar cantores y le metimos para adelante. Total, sabíamos que el no ya lo teníamos. Y en algún lado íbamos a caer. Y terminamos cayendo dos veces en el Chateau Carreras y una vez en el Luna Park. Hay gente que no puede creer lo que hemos logrado en tan corto tiempo”.

Sobre la conciencia de lo alcanzado, expresó: “Uno no se va dando cuenta de los peldaños que va subiendo porque la vorágine del laburo te lleva a mirar para adelante. Hasta que un buen día te das cuenta que estás en una situación inmejorable. Salvo los 13 Luna Park que hizo Rodrigo y los cuatro Ferial que hizo Pelusa cuando volvió, todos los demás récords nos pertenecen a nosotros”. 

Sabroso, con Tiburón

Característica. Sabroso piensa siempre en los detalles. Casi de modo obsesivo. Pero es algo que el público le reconoce: “Lo importante es sonar bien; nosotros necesitamos sonar bien, tanto en un disco como en el vivo mismo. Porque es lo que escucha la gente. Si se da cuenta que sonamos mal, probablemente deje de ir a vernos o de comprar los discos. Ahí está el secreto más grande de nuestro éxito, la contundencia de cómo sonó Sabroso siempre”. 

La Tuta disfruta del momento. Como siempre, prepararon un gran sow para esta noche, en Villa Retiro. Pero siempre sueña con más: “En 2010 quise tocar en la cancha de Boca y me dijeron que estaba loco. Fue la única vez que mis compañeros me frenaron. Se cagaron. Ja”.

Sabroso, con Un Beso y Una Rosa

PARA IR

El show será en Villa Retiro. Los tickets anticipados, en Disquerías Edén y todos sus puntos de venta, a 100 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo