?>
Show

Romeo Santos en Córdoba: el show está en marcha

Comenzó el armado del show que dará el viernes en el Kempes. El “rey de la bachata” tiene algunas exigencias propias de un monarca. 

El fenómeno del mundo de la bachata está volviendo a Córdoba: Romeo Santos llegará al Estadio Mario Alberto Kempes este viernes, para probar que lo suyo es más que una moda pasajera. Los productores del show esperan a más de 15 mil asistentes al concierto, cifra que “para un artista como este, para las características de la época, el mes y el precio de las entradas es un número importante”. 

“El fenómeno que se generó la otra vez que vino al Orfeo, que se agotaron las entradas en dos días, tenía que ver con dos cosas: por un lado, era la primera vez que venía; y por el otro, que vino mucha gente de otras provincias. Ahora lo que sucede es que la gira es nacional, va a tocar en muchas provincias”, interpreta José Palazzo, pata local de la producción del recital.  

El show va a ser el mismo que presentó días atrás en el Estadio de River. “Las cosas más complicadas están vinculadas con los visuales sobre las pantallas de led y el monitoreo. Tiene mucho personal, entonces hay que armar muchas oficinas de producción, oficinas técnicas, hay que cortinar todos los camarines, alfombrarlos, y él es algo complicado a la hora de pedir cosas. Ojo, nada que no haya pasado con otro artista internacional de este nivel”, revela.

Varios "caprichos". Como la mayoría de los artistas internacionales que están en la cresta de la ola, a la hora de salir de gira no se andan con chiquitas a la hora de los pedidos específicos de catering y comodidades. “Me llamó la atención que pidiera una fuente”, confiesa Palazzo. “Igual, no hay nada que salga de lo común respecto a otros artistas: muchísimos ítems de bebidas alcohólicas puntuales, por ejemplo, y nos estaba costando conseguir unos coñacs específicos que pidió, de 4.500 pesos… pero últimamente lo que nos pasa es que todo es difícil de conseguir en Argentina”. En cuanto a la comida, pide mucha fruta, verdura y agua. 

Palazzo asegura que en el catering de un artista internacional, entre comidas y bebidas, se gastan entre 150 y 200 mil pesos (para todo su equipo, claro). En total, tanto el jueves como el viernes habrá 80 personas con régimen de “desayuno, almuerzo y cena” en el Estadio. “Son las pequeñas cosas que no se ven en la producción y que te llevan mucho”, explica el productor.

En caravana. Para montar el show, vinieron a Córdoba 17 camiones doble carga trasladando el escenario propiamente dicho (que ayer ya se estaba armando), luces y el “coverfield” (el cobertor del campo de juego). “La gran mayoría de las cosas vienen de afuera del país”, detalla el productor. El escenario es el más grande de Buenos Aires: tiene 22 metros de boca, y 36 metros de estructura hacia los costados, completando más de media cuadra visto de frente. 

Horarios. Las puertas del estadio se abrirán a las 17. La banda local invitada será Los Vapores, y Romeo subirá a escena a las 21 (puntual). Todas las entradas son numeradas, y habrá un solo ingreso habilitado (el acceso Sur del estadio). El cantante llega a Córdoba llega el mismo día del show, toca y parte rumbo a Tucumán donde se presentará al día siguiente.

Tickets. Las entradas cuestan Vip $ 1.970; platinum $ 1.620; plateas bajas de 1.160 a $520 y platea alta, $ 350, y están a la venta en Edén (efectivo) y www.topshow.com.ar. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo