?>
Show

Rodrigo Esmella: de Capilla del Monte al Bailando 2015

El bailarín cordobés destaca acompañando a Carmen Barbieri en Bailando por un Sueño 2015. Está orgulloso por representar a su ciudad en el programa más visto de la televisión argentina.

Dentro del staff de bailarines que acompañan a los famosos en Bailando por un Sueño se destaca la participación de Rodrigo Esmella, un cordobés por elección propia que desde que decidió probar suerte en el casting para el reality en el 2007, sigue creciendo como artista y cumpliendo sus sueños personales y profesionales.

“Nací en Buenos Aires pero al año me fui a vivir a Córdoba, más precisamente a Capilla del Monte, por eso yo me siento cordobés. Tengo el fernet en la sangre”, expresó el bailarín en una nota para Día a Día. Además, Rodrigo contó cómo fue desembarcar en la productora Ideas del Sur: “Yo viajé 110 kilómetros para hacer el casting en Córdoba Capital. En ese momento se buscaban soñadores y por altura daba justo para estar con Catherine Fulop. Después, ella dejó el reality y bailé con Cinthia Fernández”.

En estos momentos, Esmella fue elegido por Carmen Barbieri no sólo para bailar con ella en la pista, sino también para acompañarla en el show que presenta en los diversos escenarios de nuestro país. “Lo bueno de Carmen es que no me eligió por la altura, sino porque necesitaba un bailarín que también complemente lo actoral, ya que la idea de este año era implementar el humor y el acting en las coreografías”, comentó.

–¿Cómo estás viviendo esta participación en el Bailando 2015?

–Contento, muy contento. Volver a trabajar en Ideas del Sur significa muchas cosas para mí. Además de un trabajo, es volver a encontrarme con gente que me dio una gran oportunidad, muchos amigos. El otro día escuchaba a uno de mis compañeros decir que es un placer poder trabajar acá y realmente es así. Está buenísimo tener a tu disposición absolutamente todo para crear, jugar y salir a la pista para mostrar lo que a uno más le gusta hacer.

–¿Notás muchos cambios del Bailando 2007 al de hoy?

–¡Ufff, muchísimos cambios! ¡Antes éramos bebés de pecho! El reality fue cambiando año a año y hoy los “soñadores” dejaron de tener un rol secundario y tienen más lugar en la pista y en los programas. Eso está buenísimo porque nos da la posibilidad de mostrar todas nuestras facetas y también nuestras opiniones. Y creo que en esto también tienen que ver las figuras a las que acompañamos. En mi caso, estoy muy agradecido porque Carmen me da mucho lugar para explotar mi humor, para interactuar y hace que la gente pueda ver lo que tengo para ofrecer como artista.

–¿Sos de los bailarines que buscan llegar a estar en la pista como figuras?

–No, para nada. A mí la exposición que me da acompañar a una figura me alcanza y me sobra. Es genial poder llegar a la gente en el programa más visto de la televisión porque eso te posiciona en otro nivel y te abre más puertas. ¡Estoy chocho! El programa es alucinante y Carmen es una compañera espectacular.

–¿Cómo vive la gente de Capilla del Monte tu crecimiento como artista?

–Lo viven de una forma increíble y eso es lo más lindo de todo. No sólo tengo amigos y conocidos ahí, sino también en distintas localidades de Córdoba. Cuando fuimos a Carlos Paz me fueron a ver y esa noche sentí que corté tickets (risas). Es hermoso ver como la gente que me vio crecer me acompaña en cada paso que doy. ¡Para mi pueblo el Bailando es como un mundial! Ellos siguen todos los programas, nos votan y sienten un gran orgullo por lo que hacemos. Y yo también estoy muy orgulloso de representarlos a ellos, porque sé que realmente lo viven de esa manera.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo