?>
Show

Ricardo Arjona se retiró enojado de una entrevista de la CNN

Ante una pregunta sobre quienes lo critican, Arjona se enojó: "Pensé que eras un comunicador bien intencionado. Yo creo que tendríamos que suspender la entrevista”, dijo.

En un escándalo que resonó entre sus fans, Ricardo Arjona se retiró enojado de una entrevista en un programa de la CNN. 

Fue en la noche del martes, cuando el conductor Camilo Egaña le preguntó sobre las personas que critican su trabajo, a lo que Arjona reaccionó con ofuscación. 

“Vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí, antes de escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas; pensé que eras un comunicador bien intencionado. Yo creo que tendríamos que suspender la entrevista”, expresó el músico.

Tras el corte, Arjona ya se había ido y entonces habló el conductor: “Ricardo se ha retirado y se ha molestado con las preguntas que le he hecho. Quiero decir que no era para nada mi intención molestarlo. Mi interés era conocer por qué alguna gente lo critica de esa manera tan visceral” y concluyó: “Se ha levantado, lo siento mucho. Las puertas están abiertas para cuando quiera venir a CNN”.

Circo Soledad, el nuevo disco de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona asegura que no lo planificó, pero estaba tan inspirado que en dos meses compuso las canciones y las grabó.

El resultado es Circo Soledad, un disco que según el cantautor no deja nada al azar y que incluye desde balada y rock hasta música ranchera, con una orquesta sinfónica y guitarras distorsionadas.

"La forma en que nace este disco es muy extraña. Es un disco con cero planificación", expresó Arjona en una entrevista The Associated Press el lunes por la tarde en un estudio de grabación de Miami.

"Algo pasó que me descubrí una mañana escribiendo dos, tres canciones en un mismo día. Es raro porque yo nunca había hecho eso... pareciera ser un disco al vapor, apresurado, y es todo lo contrario", dijo el artista nacido en Jocotenango, Guatemala.

El álbum fue grabado y producido entre Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia, con mezclas de Michael Brauer, ingeniero de Los Rolling Stones y Coldplay; y Martin Terefe, productor de artistas como Brit and Juno, Jason Mraz y James Morrison.

Arjona, quien ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su trayectoria, asegura que cada vez que termina uno se aleja por un tiempo de la guitarra y el piano para que no se le ocurran cosas que no incluyó. Esta vez, sin embargo, fue diferente.

Había pasado apenas un mes desde el lanzamiento de Apague la luz y escuche, en agosto 2016, y "producto de una ebullición personal y un acontecer noticioso de muchas cosas que pasaban en septiembre", tomó su guitarra y ya no quiso soltarla hasta que en noviembre terminó de grabar los 14 temas que integran Circo Soledad.

"Vivimos en una época donde vivir es complicado, pero escribir canciones se pone cada vez más fácil porque hay muchos argumentos por todos lados", dijo Arjona, cuyo nuevo disco sale a la venta el viernes en todo el mundo.

Entre esos argumentos que inspiraron sus canciones, y el nombre del disco, están las realidades políticas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo