?>
Show

El rastro fue un promisorio primer paso

Finalizó la temporada uno de "El rastro" la serie web que produce el canal porteño Telefé para su página de Internet.

El debut de Telefé en el rubro series web fue un primer paso promisorio que muy probablemente esté abriendo un nuevo segmento en el que pronto no faltarán nuevas producciones. Esta es una de los primeras conclusiones, al cabo del último capítulo de El rastro , la tira de ciencia ficción y misterio que protagoniza Federico D’Elía y que en breve tendrá su segunda temporada, según lo adelantaron en Telefe.com . Se trató de una serie de ocho episodios (de unos cinco minutos cada uno), que pueden verse en forma completa y gratuita en el sitio Elrastro.telefe.com, donde también se pueden ver extras como el backstage de las grabaciones y otros videos.

Explotando dos temas que la televisión abierta argentina no toma en cuenta, El rastro es una historia que combina el misterio con la ciencia ficción, con un enigma central que no ha quedado resuelto en esta temporada inicial (el recurso ha dado resultados a más de una serie estadounidense). Todo comienza con una tormenta eléctrica que sorprende a Iván (D’Elía) en plena ruta y que convierte a este cuarentón en un alma sin cuerpo, atrapada y condenada a vivir dentro de su automóvil, mientras su cuerpo permanece desaparecido. Sí, así como suena, Iván no está en ninguna parte, pero su mente sigue viva y puede comunicarse hablando a través del estéreo del vehículo (el automóvil en cuestión es el sponsor de la serie, vale aclarar).

Pero por suerte, el hombre conseguirá rápidamente la ayuda de un muchacho que pasaba por ahí y que se subió al auto para llevárselo. A partir de aquí, el chico y la hermana de Iván (en la piel de Chachi Telesco) tienen que resolver el enigma en cuyo centro está un perrito que ellos deben proteger de las garras de El Magnate (Jorge D’Elía), un tipo peligroso que mata sin piedad ni remordimientos. Con esas cartas jugadas, llegó el final de la primera temporada, que no dejó muchas respuestas a cerca de quién es El Magnate, por qué es tan importante el perrito o cómo harán Rocco (Juan West) y Lucía (Telesco) para que Iván pueda dejar de ser un auto, para recuperar su forma humana.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo