?>
Show

Rabolini la pasó mal en la mesa de Mirtha Legrand

Una periodista española "toreó" a Karina Rabolini en el programa de Mirthta Legrand. Pilar Rahola planteó sus dudas respecto a Scioli. Cuestionó el tratado con Irán, la muerte de Nisman y la politización de la Justicia.

Durante el programa dominguero de Mirthta Legrand, Pilar Rahola, periodista y ex diputada de la izquierda Catalana en España, incomodó a Karina Rabolini al cuestionar a Daniel Scioli.

La "Mesaza" del domingo del clásico de la Diva de los Almuerzos arrancó picante cuando la periodista española pidió permismo para romper "el buen clima" y le apuntó al fenómeno del kirchnerismo que llevó a una "imagen de descrédito a la Argentina".

"La imagen sinceramente, no Scioli porque no es presidente, no sabemos cómo será, pero ¿Scioli va a dominar al kirchnerismo? Porque en su lista está plagada de kirchneristas y el número dos (Carlos Zannini) es quién es, no me parece todo tan bonito", afirmó.

Leé también: Está "todo listo" para el histórico debate entre Scioli y Macri

La esposa de Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia respondió que "Si Daniel gana, va a mandar Daniel sin ninguna duda".

Rahola fue por más: "Ustedes han vivido la vergüenza del memorándum con Irán, la catástrofe de la muerte de Nisman y yo no he oído al peronismo criticar a Cristina Kirchner durante este tiempo y ha sido dos vergüenzas terroríficas. Un país que padeció una bomba y un auténtico acto de guerra por parte de otro país, después finalmente hace un memorándum de vergüenza con el país del que fue víctima", sentenció.

Juan Manuel Urtubey, uno de los hombres que suena para el Gabinete de Scioli, intento una defensa. Mientras la conductora buscaba poner paños fríos a la discusión.

"No señora, no, lo que trata Argentina es tratar de descubrir la verdad", la cruzó Rabolini. Y defendió el tratado con Irán para "tratar de esclarecer" el atentado a la AMIA, en 1994.

Leé también: A menos de un mes del cambio de mando, el Gobierno firmó con China millonarios acuerdos nucleares

"Otra cosa que le quería contestar a Pilar: Daniel va a ser Daniel", señaló la esposa del gobernador bonaerense. Y pidió que las diferencias que hayan tenido con el gobierno, no se las carguen a Scioli. Y luego apeló al manual de la "campaña del miedo" con el argumento que Macri no quiere las universidades públicas.

"Usted me está diciendo que el otro no quiere que la gente vaya a las universidades, pero no le creo", respondió Rahola. Y siguió: "Me gustaría un discurso más elaborado, no el populismo".

"Tu marido ha estado en un Gobierno con una familia que se ha enriquecido enormemente, donde los niveles de corrupción han sido altísimos y ha habido una degradación de la democracia", senteció Rahola, ante la atónita mirada de la primera dama bonaerense. "Reconozco que hay un montón de cosas que hay que hacer mejor, otras que hay que conservar", fue la respuesta.

"Estás pidiendo un acto de fe", dijo la española. Urtubey terció en la discusión, dijo que no todo "es blanco y negro" y explicó que "Scioli va a tener que conducir a gente que en algunas cosas pensamos distinto"

Fuente: Clarín.com.ar

Sumate a la conversación
Seguí leyendo