Martes 10 de enero, 16:22
Nublado Parcial 40º / 29% +
/ Registrate

Quién es el cantante detrás del hit Ai se eu te pego

Los videos del futbolista Neymar bailando al ritmo de Ai seu te pego proporcionaron la publicidad necesaria para que el single de Michel Teló se convirtiera en un hit internacional. Conoce más sobre este brasilero que contagió al mundo con su música.

Michel Teló, el cantante de “Ai seu te pego”.

Michel Teló, el cantante de “Ai seu te pego”.

  • de

Mirá algunas de las versiones de “Ai seu te pego”

Mirá algunas de las versiones de “Ai seu te pego”

Mirá algunas de las versiones de “Ai seu te pego”

  • de

10/01/2012 14:55

Por Redacción Día a Día

A sus 30 años Michel Teló es el cantante brasileño más famoso del momento y uno de los más vistos en YouTube. Su hit Ai seu te pego traspasó fronteras convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas a nivel mundial pero… ¿Dónde estuvo Teló todos estos años? ¿Cuál es la historia detrás de este cantante?

Primeros pasos. La carrera de Michel Teló hace tiempo que se viene desarrollando. Cuando cumplió diez años, su padre le regaló un acordeón y así empezó su amor por la música. “Era como un juego, no era nada serio”, le contó el cantante a Jo Soares, un entrevistador brasilero.

Dos años después de este particular regalo sus personas más allegadas lo convencieron de formar una banda que se materializó bajo el nombre “Guri”. Estas primeras prácticas grupales sirvieron para que Teló afianzara su gusto por la música y  al poco tiempo, fuera convocado para unirse al “Grupo Tradição”, una de las bandas pop más conocidas de su país, donde fue la voz principal hasta 2008, cuando finalmente decidió lanzar su carrera como solista.

Entre botines y micrófonos. Aunque la pasión de Teló por la música siempre estuvo latente, sus primeros éxitos llegaron de la mano del deporte. A sus 19 años, al mismo tiempo que cantaba en Grupo Tradição,  se unió al Avaí, club de fútbol brasileño de la ciudad de Florianópolis, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo Carioca de ese año con 11 goles anotados.

Pero, a pesar de sus grandes condiciones para la pelota, Teló decidió seguir probando suerte en la música y hoy, no se arrepiente.

De los vestuarios de fútbol al mundo. La canción Ai se eu te pego fue desde el minuto uno todo un hit en Brasil pero traspasó las fronteras de este país cuando YouTube mostró a Neymar bailando al ritmo de esta canción en el vestuario del Santos F.C. de Brasil y a Cristiano Ronaldo y Marcelo, jugadores del Real Madrid, utilizando su coreografía para celebrar sus goles.

“Me sentí muy contento cuando vi que Neymar bailaba mi canción, porque a él lo quieren mucho acá, pero cuando vi a Cristiano Ronaldo hacer lo mismo me di cuenta de que algo grande estaba por pasar. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”, relató Teló en una entrevista publicada en su página Web (www.micheltelo.com.br).

Cover exitoso. Aunque Michel Teló no es el autor del tema, sin lugar a dudas, supo cómo hacerlo propio. La canción original, aunque con algunas diferencias en la letra, le pertenece a Sharon Acioly, una compositora brasileña que lo publicó en el año 2008.

Las versiones de Ai se eu te pego

- Neymar bailando ''ai se eu te pego''

- Tongo au si eu te pego

- Cristiano Ronaldo and Marcelo dance ''Ai se eu te pego'' (Malaga-Real Madrid)

- Maxi y La Champions Liga - Si Te Agarro (Video Clip Oficial) (Ai se eu te pego) (Noviembre 2011)

- Grupo Play - Dame un beso

- Ai se eu te pego - LBC 2011

- Michel Teló - Oh, If I Catch You (Ai, se eu te Pego)

- Michel Teló & Neymar - Ai, Se Eu Te Pego (Show Da Virada) HDTV (1080i)

 

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 10/01/2012 | 16:22:27 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/154414?recache=1