?>
Show

Petros lanzó su cd como solista

Patricio Petros, baterista de Juan Terrenal, edita su álbum solista, con un novedoso formato.

Bajo el alias Monseñor Terrenal, el baterista de Juan Terrenal, Patricio Petros, acaba de editar su primer álbum solista, Mirando el dolor desde adentro. Pop oscuro con asperezas electrónicas, guitarras filosas y algunos climas melancólicos es lo que puede escucharse en este lanzamiento, donde el músico también se encarga de poner las voces.

Pero, además de animarse a lanzar su música, Patricio lo ha hecho mediante un formato novedoso: una tarjeta de descarga que se puede adquirir a 20 pesos en Lado B (Tucumán 105) y Mahnos (Sarmiento 84). La tarjeta incluye un código que, ingresado en el sitio Dropcards.com/monseniorterrenal, permite la descarga del material (audio, letras en formato PDF y la ficha técnica del álbum).

“Cuando empecé a pensar de que manera editar mi disco se me pasó por la cabeza el formato clásico: el físico. Finalmente, y por el momento, decidí solo en formato digital, a través de la plataforma Bandcamp (escucha online) y con tarjetas de descarga paga”, cuenta Patricio en relación a su decisión.

Lo que hay. “En octubre de 2007, comenzó a tomar forma de manera inconsciente. Al principio solo parecían un puñado de canciones sueltas, con destino Juan Terrenal”, relata el músico en relación a las canciones de Mirando el dolor desde adentro. Pero a medida que pasaba el tiempo, la música y las letras comenzaron a cobrar más sentido, y permitieron darme cuenta de que todas hablaban de frustraciones y desilusión por las cuales transitaba en ese momento de mi vida. A todo eso hace referencia el titulo del disco: las letras son la sensación exacta en el momento de su composición, todas tienen un por qué y un quién”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo