?>
Show

Peppa Pig llega a Córdoba y acá tenés todos los detalles

Peppa Pig, uno de los personajes infantiles más famosos del mundo, llega con su musical oficial a Córdoba. Este sábado, en el Orfeo.

Peppa Pig llega a Córdoba para buscar un tesoro y vos podés ayudarla en esa tarea. El popular personaje infantil llega con su musical al Orfeo Superdomo. Será este sábado 4 de junio, con dos funciones: a las 16 y a las 19. Las entradas, entre 230 y 575 pesos, en Tiendas Vesta, Súper MaMi y Orfeosuperdomo.com.

Peppa Pig es un personaje creado en Inglaterra, en 2004. Pero su éxito le permitió ser conocida en todo el mundo y ahora tiene su propia obra, en la que los niños de entre 2 y 6 años, y los padres, disfrutarán de sus canciones, aventuras y enseñanzas.

“Hay dos elencos en todo el mundo autorizados para hacer el show de Peppa Pig, de manera oficial. Uno en inglés y otro de habla hispana, que somos nosotros”, le contó Javier Pironi a Día a Día. El director de la obra agregó: “Somos elenco oficial, que hace el recorrido por toda América Latina. Ahora, gracias a Eurekapop, estamos recorriendo toda Argentina y empezamos por Córdoba, para seguir por Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Buenos Aires”.

–¿Cómo le das forma al espectáculo, pensando en que hay que respetar las características del personaje y en mantener la atención de los chicos, que se dispersan fácilmente?

–Una de las cosas más difíciles de este show fue llevar el espectáculo de un personaje que es tan fuerte en la pantalla al teatro. Esto es un trabajo de casi un año y medio. Lo más interesante es que es un personaje simple. Si lo ves, los colores son netamente plenos, con líneas curvas y que no tiene demasiados destellos. Las historias son simples, también. Y esa es una de las características más atractivas que tiene Peppa. Pero pudimos llevar el mismo formato que tiene en la televisión al escenario. El resultado está a la vista; los padres, a la salida, te dicen 'vi un capítulo de Peppa por televisión'.

–¿Complejiza mucho tu trabajo la simpleza del personaje para armar las coreografías?

–No; al contrario. La simpleza del personaje está. Pero es demasiado compleja Peppa. Hay que guardar y cuidar un montón de detalles. Esto hace que lleve mucho tiempo de armado, de ensayos previos. Peppa, más allá de la simpleza, es muy compleja.

–¿Cómo es llegar, por fin, a Argentina?

–Venimos desde octubre girando por toda Latinoamérica, pero estar ahora por Argentina es llegar a nuestra casa. Estamos con muchas ganas de hacerlo. Lo único que pido es que esto sea algo que la gente pueda disfrutar y aprovechar. Peppa es un show que sólo puede llegar a determinadas ciudades porque necesita de escenarios muy específicos, por el tamaño y la forma del espectáculo. Está muy bueno y ojalá lo puedan aprovechar: es un show de calidad, con un personaje de calidad. Está bueno para que vean que no deben consumir show truchos o ilegales.

En la gira, hay 19 personas constantes viajando a todos los lugares, más los complementos del staff local. Pero para el armado de todo el espectáculo trabajaron más de 350 personas. Un show grande, para los chicos. Y los no tan chicos también.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo