?>
Show

Ninfas, Cocineros y Tita Print juntos en una noche a pura cumbia

Este jueves 13 de abril, Club Paraguay se llena de ritmo en la primera edición de “La Mambística”. Anticipadas en Edén y alpogo.com.

El jueves 13 de abril la pista de Club Paraguay se llena de mambo con la primera edición de “La Mambística”, fiesta en que la banda cordobesa de mujeres Ninfas será la anfitriona de una noche llena de artistas. Tras su exitoso espectáculo “Homenaje a Gilda”, ahora traen una nueva propuesta que tiene como principal objetivo hacerte menear hasta abajo y saltar de alegría.

Como anfitrionas de la noche, las Ninfas volverán al Abasto con un repertorio distinto y original y estarán acompañadas de Los Cocineros y la gran invitada de la noche, desde Buenos Aires, Tita Print.

Las anticipadas se consiguen en Edén y alpogo.com. Está vigente una promo de dos entradas por $200 más service charge, o $120 cada una. Para adquirir los tickets sin costo de servicio, comunicarse directamente con la banda a través de su Facebook Oficial.

Más sobre Ninfas

La banda nace en Córdoba a principios de 2015 formada por diez mujeres que se unen en un proyecto claro y ambicioso: conformar una banda de frondosa variedad de instrumentos, personalidades y estilos.

La música de las Ninfas combina sonidos latinoamericanos como la salsa, la cumbia y el bolero, en un repertorio bailable colmado de frescura y la calidad que incluye composiciones y arreglos propios.

La banda está integrada por Lucre Ortiz (piano y voz), Paula Cantarutti (tres cubano y voz), Trinidad Bertero (bajo y coros), Guillermina Bogiatto (trombón y voz), Regina Grigioni (trombón y coros), Camila Remondegui (trompeta y coros), Julieta Baravalle (trompeta y voz), Sofía Pera Lallana (congas y voz), Anabela Torres (percusión y accesorios) e Ileana Perez (timbales y accesorios).

Más sobre Tita Print

En Tita Print convive la cumbia alegre y poderosa. Su música tiene una historia de barrio, de familia cumbiera y de lucha de género y cada canción propone atravesar las tristezas bailando. La posibilidad de ser feliz mientras se lucha, todo al mismo tiempo y al ritmo de la cumbia.

Tita (Maira Jalil) compone sus canciones, las canta y toca el keytar o controlador (piano que se cuelga), instrumento que logra un efecto musical y estético provocador. El proyecto comenzó con el keytar como eje y lo sigue conservando como un elemento central. Explica Tita: “Es un elemento de lucha, para plantarse firme. En la cumbia en general las mujeres solamente cantan, y el controlador es algo de varones. Así que yo dije: voy a tomar el control.” 

Tita Print está acompañada por 6 músicos. Al ritmo de congas, timbal, güiro, guitarra, bajo eléctrico y teclado, lleva en su poderoso sonido la mixtura de cumbias y otros ritmos latinos que invitan a bailar.

Más sobre Los Cocineros

Más de 15 años pasaron desde que esta banda comenzó con su formación original, casi sin querer, casi porque sí, para cambiar el destino de Córdona y de sus integrantes.  Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, Mara Santucho (voz), Alfonso Barbieri (acordeón, voz y guitarras) y Sol Pereyra (trompeta, voz y guitarra) debutaron con el disco "Peras al olmo" (2002). Según sus propias palabras, se trata de "un disco acústico y rústico, con algunos tangos, boleros y canciones versionadas en otros ritmos y estilos".

Luego llegó "La hazaña rellena" (2004) donde se inluyeron tangos mezclados con reggae, cumbia y cuarteto.  Con la incorporación de Fonsy Denaro (bajo) y Nicolás Arrieta (batería) se editó  "Niños revueltos" (2005) y un año mas tarde apareció Andrés Clifford y "Morrón y cuenta nueva", un diso que fue grabado en vivo con grandes éxitos de la banda y algunos temas nuevos. "En vivo en el Comedia" fue registrado en el desaparecido Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba y Barbieri y Pereyra salieron de la banda.

Por aquellas épocas fueron nominados a los premios Gardel 2007 y a los Premios Clarín a la Música 2007 y 2008. En 2013 apareció un nuevo material discográfico, Crack! Discocho Crocante que presentan junto a sus nuevos temas y los más clásicos que todos piden.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo