?>
Show

Navegación rápida y con buena pesca

Despidiendo “El mar de las almas”, Carajo toca en Córdoba mientras piensa en su nuevo disco.

 

Carajo llega a Córdoba en medio de una época hiperactiva. No sólo tienen varios compromisos en vivo en varias provincias, sino que también, como cuenta el guitarrista Hernán “Tery” Lánger, la banda está comenzando a poner en marcha la fábrica de canciones.

“Estamos empezando una nueva etapa de composición, así que también estamos laburando mucho puertas adentro y queremos sacar dos videos para encarar la última etapa del disco Mar de las almas. Pero no creo que este año vaya a salir nada, quedaría para el año que viene. Recién empezamos a componer, así que este año va a venir toda la etapa de preproducción y de laburar con Ale Vázquez, que es nuestro productor”, cuenta Tery.

“No nos gusta hacer rápido ese proceso, nunca lo hicimos, ni podemos hacerlo”, agrega el guitarrista. “Nos tomamos el tiempo para hacer la mayor cantidad de canciones posibles. Igual queremos que la gente siga teniendo videos y cosas de la banda, vamos a ir subiendo material como siempre lo hacemos para que la gente no se quede sin ver a la banda fuera de lo que es tocar”.

–¿Ya comienza a vislumbrarse la dirección del futuro álbum?
–Nooo, está bastante verde. Pasa que nosotros tratamos de hacer la mayor cantidad de canciones posibles, y muchas veces nuestro rock se transforma en una cosa, y después en otra. Y hasta que no se termina de grabar y de elegir las canciones que realmente nos gustan, el disco puede tomar distintos rumbos. Dentro de lo que es el rock pesado hacemos un poco de todo y lo que se viene por ahora es bastante pesado, pero capaz que el mes que viene hacemos otro tipo de canción que nos vuela la cabeza. El único referente que tenemos es que cada una de las canciones que elijamos para el disco nos vuele la cabeza a nosotros y al productor.

–Y considerando que componen muchos más temas de los que graban, ¿nunca pensaron editar los que sobran?
–Sí, ahora nos pasa que tenemos un montón de canciones, pero tampoco nos tiramos a chantas. Si en algún momento surge, sí, lo haríamos, pero no es que la cosa sería tipo “che, si no tenemos canciones, agarremos éstas”. Lo haríamos siempre con un criterio musical estricto.

El recital. Carajo toca hoy desde las 23 en Captain Blue XL (Bv. Las Heras 124). Las anticipadas se consiguen a 70 pesos en Edén (Obispo Trejo y Deán Funes). 

En la red. La banda mantiene siempre activo el contacto con sus fans mediante su Twitter, @carajoweb.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo