?>
Show

Murió Gustavo Cerati

El fallecimiento del ex músico de Soda Stereo se conoció este jueves, pasado el mediodía. Llevaba cuatro años en estado de coma.

El ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati murió este jueves tras cuatro años de permancer en estado de coma luego de sufrir un ACV en mayo de 2010 en Venezuela.

"Comunicamos que en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", indicó en un comunicadoGustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla.

Desde el 15 de mayo de 2010, Cerati estaba postrado debido a ese ACV que interrumpió su estela, justo cuando estaba en plena presentación de Fuerza Natural, el que terminó siendo su último disco. Tenía 55 años.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959.

Fue reconocido como músico, cantautor, compositor y productor discográfico, y considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock nacional.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo.

A lo largo de su carrera como solista obtuvo y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay tratativas para velarlo en la Legislatura porteña. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo