?>
Show

Mi familia es así: Lo importante es la familia

Betiana Blum, Rodolfo Ranni, Jey Mammon y Raúl Taibo protagonizan la disparatada comedia que se presenta de martes a domingos en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz.

Muchas veces, la Navidad no sólo reúne a la familia, sino también a sus problemas. Y este es el caso de la familia Abril de la comedia Mi familia es así, la cual refleja ese momento en el que hay que verse las caras y encarar los disgustos o molestias que siente uno del otro.

Tras el éxito de Algunas mujeres a las que le cagué la vida, el director Marcelo Consentino propone una historia que no sólo habla de la familia, sino que también resulta “familiar” a la hora de verse reflejado en algunas de las disparatadas situaciones o actitudes de los personajes. Además, también entra en juego el momento que estamos viviendo como sociedad, en el que no podemos controlar el uso (o adicción) del celular. Sí, ese aparatito que controlamos (o nos controla) todo el día.

La cosa es así: el abuelo, irritado por la incomunicación en la mesa familiar, se cansa y exige suprimir la privacidad para mostrar todo lo que contienen en sus teléfonos con la idea de tratar de comprenderlos. Eso, claramente, desata un caos entre los protagonistas.

De este elenco, se destaca el debut en las sierras cordobesas de la reconocida actriz Betiana Blum. La artista demuestra todo lo aprendido en su extensa trayectoria, brindando una clase magistral de teatro en vivo con los movimientos y bocadillos justos para divertir a los espectadores.

Y lo mismo hay para decir de Rodolfo “El Tano” Ranni, quien desde que ingresa a escena se luce en el papel de un abuelo malhumorado pero con un gran corazón que, además de gritar y quejarse, quiere lo mejor para sus seres queridos.

También es para reconocer el trabajo de Raúl Taibo y Laura Bruni en los papeles de una pareja que atraviesa una fuerte crisis. Ambos ponen todo su profesionalismo sobre las tablas y logran atravesar una tarea muy difícil: pasar de la risa a la emoción y viceversa.

Por otro lado, Jey Mammon le pone su característico y desfachatado humor a su personaje, logrando complicidad con el público y provocando las carcajadas más intensas con cada una de sus escenas. Pero lo más importante, es que lo hace con la responsabilidad de dar un gran mensaje: uno elige quién quiere ser en esta vida y el resto sólo tiene que respetarlo.

Guido Morán y Mai Lawson completan el elenco. El joven representa con mucha simpatía a la mayoría de los adolescentes de hoy en día, pendiente de su “Pokemon Go” o de encontrar la “selfie” exacta para conseguir la mayor cantidad de “likes”, mientras la cordobesa exagera su tonada, lo que genera una cierta incomodidad en sus primeras apariciones pero de a poco se va adaptando a lo que propone su personaje de mucama.

En fin, Mi familia es así trata de una Navidad complicada para los Abril, quienes intentarán ganarle al momento 2.0 que estamos viviendo para demostrar que, más allá de todo, lo importante es la familia.

Lo bueno. Esta comedia tiene un guion con temas de actualidad pero que no tienen que ver con la farándula argentina ni con escándalos mediáticos. Es decir que no hace falta estar pendiente de lo que pasó en la televisión para comprender sus chistes, tal como ocurre en otras propuestas de la plaza.

Lo no tan bueno. Las duplas que se generan entre los actores son brillantes, pero en algunos casos las escenas se extienden y cortan el ritmo que se propone desde un primer momento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo