?>
Show

Martín Monguzzi: el cordobés que cantará con Arjona

El cantante, también golfista profesional, será el telonero de Ricardo Arjona el sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por estas horas, miles de fanáticas de Ricardo Arjona cuentan los minutos para volver a estar frente a su ídolo en otro de sus multitudinarios shows en Córdoba. A ellas se les suma Martín Monguzzi, el cantante cordobés que tuvo la fortuna de haber sido elegido para cantar antes del guatemalteco. “Estoy muy contento por esto que se dio. A poco tiempo de haber sacado mi disco (Entre dos pasiones), cantar en el Estadio Córdoba con un artista de la talla de Arjona y un show como el que él presenta, creo que es un paso muy grande en mi carrera”, analiza Monguzzi antes de su prueba.

La trastienda de semejante oportunidad comenzó hace dos meses, con charlas con la gente de En Vivo Producciones (José Palazzo y compañía) analizando la oportunidad de cantar algo antes de alguno de sus artistas. “Estaba la posibilidad de Bublé o Arjona, y de entrada había elegido a Arjona que tiene que ver mucho más con mi perfil. ¡Y era en el estadio!”, se sincera el vocalista. Antes de tener el sí, obviamente que Monguzzi tuvo que “rendir examen”. “La gente de Fénix, la productora de Buenos Aires que lo trae a Argentina, pidieron material mío y calculo que le debe haber llegado directamente a Arjona, porque ellos tienen que aceptar al que sea quien le habrá a el show, para ver la línea, el perfil y si les gusta. Y ya han dado el ok, así que se ve que les gustó”.

Si bien Martín tendrá que salir a conquistar a un estadio que claramente fue al lugar a ver “el número de fondo” y no a él, tendrá el tiempo suficiente como para desarrollar un show. “Mañana ultimamos detalles, pero nos van a dar entre 30 y 40 minutos, unos 8 o 10 temas. Las puertas se abren a las cinco de la tarde y yo voy a estar cantando a las 8. Arjona empieza a las 21.30. Yo quisiera ir con toda la banda porque es una buena vidriera. Nosotros somos 11, así que podría llevar los caños, con saxo, trompeta, trombón, más los videos que tenemos preparados para cada canción”.

–¿Te gusta Arjona, en lo personal?
–Sí, me gusta mucho primero como autor y después cómo transmite sus canciones. Me ha gustado siempre, desde el primer momento. Eso me deja más tranquilo y más feliz el poder estar en su show. Mi música es pop romántico y creo que tiene que ver con él.

Lo que viene. Martín Monguzzi está preparando la pre producción del que será su segundo disco. “Hay grandes posibilidades de grabar en Los Angeles, estamos conversando con distintos productores muy importantes para darle forma”, adelanta Martín, quien hace pocas semanas estuvo en España dialogando con uno de ellos.

También tiene pendiente la presentación oficial de su disco Entre dos pasiones en Buenos Aires y hacer una gira de presentación por distintas provincias del país.

–¿Has relegado un poco el golf?
–Está complicado. Hoy (por ayer) me levanté tempranito y me vine a jugar a la mañana porque voy a estar en el Abierto del Centro de la República que es acá en mi club y el Córdoba Golf me ha invitado. Quiero ponerme a tono y sigo siendo profesional de golf, pero se complica porque es difícil hacer dos carreras profesionalmente y hoy estoy a pleno con la música, porque creo que es el momento y lo tengo que aprovechar. ¡El sueño sería ganar el abierto y poder cantar una canción en la premiación!

–¿Te irías a vivir a otra ciudad o país por tu carrera?
–Qué pregunta… a Córdoba no la cambio por nada del mundo, amo mi lugar y soy muy familiero. Pero hoy priorizo mi carrera, estoy entregado a la música, amo cantar y los escenarios, así que si está la posibilidad la tomaría. Ahora con el tema del segundo disco seguramente voy a estar dos meses afuera viviendo donde se grabe, que estamos entre Los Angeles, Miami o Buenos Aires. Y si me tuviera que quedar un tiempo en algún otro lado lo haría. Si tiene que pasar va a ser así.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo