?>
Show

Martín Monguzzi: afianzado en el

Tras haber teloneado a Arjona, el cordobés Martín Monguzzi presenta hoy su segundo disco en el Teatro Luxor.

Martín Monguzzi está viviendo su semana soñada. La noche del jueves, el cantante romántico cordobés tuvo la fortuna de ser, por segunda vez, telonero de Ricardo Arjona, ni más ni menos que en el Estadio Kempes. Y esta noche presentará su segundo disco solista, Reflejos, en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, una coqueta sala de 1200 ubicaciones, nada menos. 

“Lo de Arjona fue increíble, estar en semejante escenario y con ese marco de público para cualquier artista es algo impresionante”, detalla, ya tranquilo por haber superado la prueba (siempre la labor del telonero tiene cierta urgencia en tanto y en cuanto no es el plato fuerte de la velada). “La gente me respondió con respeto, cariño y prendiéndose con mi música. No podía creer que estaba cantando yo y había un grupo de chicas con un cartel para mí, que decía ‘Martín te amo’, ¡en un concierto que no es mío!”. 

Pero hoy ya es hora de escribir su propia historia asumiendo la presentación de Reflejos en el Luxor. “Es un teatro de prestigio a nivel nacional, así que estoy con muchísimas ganas”. En este trabajo, Monguzzi afianzó su estilo de interpretación (apuntándole tanto a baladas como a temas de pop rock), contó que temas inéditos de autores consagrados y superó claramente el nivel de producción (sonido y masterización) con respecto a su primer trabajo. “La producción artística la hicimos con Daniel Griffo, y tengo el placer de contar con dos canciones inéditas del maestro Juan Carlos Calderón que escribió para mí, otras dos de Alejandro Montalbán, y otra del Paz Martínez, más la fusión de hacer temas clásicos llevados a mi perfil musical”. Entre estas últimas, hay canciones de Roberto Carlos, Dyango, Sergio Denis, Camilo Sesto, e incluso una versión “popera” de Septiembre (el clásico que inmortalizó Chébere).

“Esa canción siempre la quise grabar, porque marcó mis comienzos, y en esta versión rock pop tuvo buena repercusión porque es totalmente diferente a lo que se había hecho hasta ahora con ese tema”, explica. 

Monguzzi –que aún despunta el vicio como golfista profesional– dice que trabajó en la interpretación. “Podés tener buena voz, clara, al frente y pronunciar bien, pero cuando cantás canciones de autores tan conocidos es una responsabilidad extra cómo la interpretás, es lo que le llega a la gente. Trabajé en meterme en la historia de cada canción”. 

El show

El concierto presentación de Reflejos será hoy a las 22 en el Luxor (Libertad 211, Carlos Paz), con anticipadas a 160, 210 y 260 pesos a la venta en autoentrada.com, Patio Olmos, Nuevocentro y Córdoba Shopping.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo