?>
Show

Mariano Iudica: Nadie tiene comprado el éxito

“Cantando por soñar” debuta en Córdoba, y Mariano Iudica, su conductor, cuenta cómo es ser uno de los rostros de Ideas del Sur.

La Mole Moli, Coki Ramírez –y la buena tonelada de televidentes que arrastraron– sumaron lustre al monstruo Ideas del Sur. Por eso, no extraña que la productora haya elegido nuestra ciudad para transmitir, en vivo, el debut de su nuevo reality, Cantando por soñar.

Y Mariano Iudica, quien continúa agregando méritos para coronarse como el “laburante” estrella de Ideas del Sur, se encarga de remarcar este agradecimiento hacia nuestra provincia. “En Córdoba le va bien a todos los productos del Trece y los programas de Ideas del Sur son muy queridos, el Cantando, el Bailando, La cocina del show y Éste es el show. Entonces, elegimos largar ahí como un gesto hacia la gente que nos da tanto cariño”, cuenta.

–Además de este nuevo trabajo, tenés a tu cargo “La cocina del show” y los debates de “Soñando por bailar”. ¿Te sentís una especie de “hombre de confianza” de la productora?
–Y sí, cuanto más responsabilidad te dan, y más con programas en vivo, hay un compromiso con lo que se dice, con la linea que se baja y demás. Hay que estar preparado para estar a la altura de las circunstancias. Son muchas horas al aire y en vivo.

–¿Resulta agotadora esa responsabilidad?
–No es agotador porque es mi pasión y soy un privilegiado por estar trabajando en lo que me gusta. Podría trabajar 24 horas sin parar, no hay nada que no me guste. Todo es una cosa que me da muchísimo placer hacer, entonces no hay nada que me haga mal. La cantidad de horas que estás expuesto físicamente es muy complicada, pero si estás preparado y descansás lo que tenés que descansar, va todo bien. El resto del tiempo se pasa con la familia y los amigos, que nunca dejan de estar y son los cables a tierra.

–Visto desde afuera, Ideas del Sur parece un pulpo con tentáculos de alcance gigantesco. ¿Desde adentro se vive así también?
–Se vive así, la verdad que tiene un alcance tremendo y por eso es mucha la responsabilidad que tenemos que tomar los comunicadores de Ideas del Sur y del Trece, estar tantas horas al aire y comprometidos con el alcance que tiene semejante canal. Es muy importante el lugar que nos han dado y nos damos cuenta minuto a minuto el alcance que tiene todo ésto.

–¿Llegaron ya al punto de navegar en la confianza al momento de estrenar algún producto o sigue habiendo algún elemento de incertidumbre?
–¡Todo el tiempo, todo el tiempo! No se puede navegar en la confianza porque naufragás. Se navega en la fe, en la capacidad de trabajo, ahí sí podés navegar, sabiendo que trabajás al máximo y que dejás todo después en la decisión del público. Somos esclavos de lo que puede llegar a pasar, nadie tiene comprado el éxito en la televisión, sino Marcelo no trabajaría tanto como trabaja, a pesar de que hace 20 años que es el número uno. A partir de esa premisa, de que el tipo más exitoso de la televisión trabaja las 24 horas del día, el exceso de confianza a veces es traicionero.

--------------------------------------------

Los participantes versus las palancas
El certamen Soñando por cantar coronará un ganador que participará del Cantando 2012. Hoy, a las 21.30, será su primera emisión, que se transmitirá desde el Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200) con la presencia, como invitada, de Coki Ramírez.
Allí, los participantes, que ya fueron preseleccionados durante la semana pasada, mostrarán sus habilidades frente al jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino.
Mediante palancas instaladas en el escritorio, cada juez podrá expresar la reprobación de la performance del competidor, quien dispondrá de un minuto y medio para cantar. La primera palanca quitará la puesta coreográfica, la segunda hará lo propio con la iluminación y la tercera dejará sin pista musical al cantante. La cuarta será la definitiva y directamente cortará el micrófono del participante.
Los que puedan superar la prueba representarán a Córdoba para la final del certamen, la cual llegará en unos meses. El público que quiera asistir podrá hacerlo de manera gratuita, previo retiro de invitaciones en el Espacio Quality o en Quality Gym (Independencia 541), de 12 a 18 horas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo