?>
Show

Marcelo Santos presenta su nuevo disco

El cantante tiene nuevo trabajo. Se llama "Argentinos" y consta de clásicos del tango y nuevas canciones que nos reflejan. La presentación será este jueves, en el Teatro Real.

Argentinos. Eso somos. Y eso es lo que se propone describir Marcelo Santos con su nuevo disco, que presentará este jueves en el Teatro Real. El evento se desarrollará en el marco de Disco es Cultura, de la Agencia Córdoba Cultura, con entradas a 100 pesos, que se pueden adquirir por Autoentrada y en boleterías de San Jerónimo 66.

Marcelo estará acompañado por un octeto y propone un recorrido por su nueva producción, que combina clásicos con nuevas canciones. “El disco habla de los que somos, de lo que no somos y queremos ser”, contó Santos, en su visita a Día a Día, donde realizamos un Facebook Live. Sin embargo, mira con optimismo a futuro. Tan es así que la última canción de las 14 que componen Argentinos se llama Renace Argentina: “Siempre miramos para adelante, más allá de tantos tropiezos que tenemos. Entonces me pareció una obra ideal para cerrar. Lo que tenemos es realmente maravilloso. Tenemos mucho ingenio, lo que falta es ponerse a trabajar”. 

Qué me van a hablar de amor

Consultado sobre el momento actual del tango, indicó: “Está mucho mejor que años anteriores. Hay muchos colegas y muchos artistas jóvenes que toman con mucha responsabilidad el estudio. Y eso es fundamental. Tener estudio de formación clásica, pero también entender lo que es el tango, que es un género que tiene su complejidad”. 

De todos modos, resaltó: “Los artistas son más cómodos en buscar clásicos y quedarse siempre con lo mismo. No reniego de cantar "El farolito". Pero ya no hay calles con farolitos. Tenés que hacer un tango que hable de leds. Hay gente que escribe muy bien. Por eso es que en este disco me jugué a buscar obras nuevas y otros horizontes que tengan que ver con lo que vivimos”.

Por una cabeza

El show

Valeria Martín acompañó a Marcelo en esta propuesta. Y el músico nacido en Residencial América está muy feliz por lo que fue el desempeño de la orquesta durante los ensayos: “Ella marcó ‘uno-dos’ y salió. Pasa que son grandes músicos, que son artistas muy responsables. Entonces, las cosas salen bien”.

Consultado sobre cómo se acomoda el género a estos tiempos del #NiUnaMenos, Santos explicó: “El tango más que machista, tiene letras que tenían que ver con lo cotidiano de ese momento. Eran el reflejo de lo que pasaba con la gente. Es un género de lo que pasa todos los días, lo que ocurre en las calles, lo que pasa en nuestra forma de vida. Por eso es que es tan amplio, amén del aporte musical que tiene. Es denuncia continua”. 

Marcelo Santos presenta su nuevo disco, 'Argentinos', este jueves, en el Teatro Real (Nicolás Bravo). 

Para cerrar, habló sobre lo que significa como artista estar en el Teatro Real: “Es una gran responsabilidad. Es un teatro hermoso en donde mucha gente va a desenvolverse y ofrecer su arte. Es un gran desafío y, a la vez, una gran responsabilidad. Ojalá esta presentación sea portal de nuevos trabajos y una propuesta nueva para mucha gente que no conoce el tango y se pueda acercar”.

Mirá cómo fue el Facebook Live

Sumate a la conversación
Seguí leyendo