?>
Show

La mañana de Teleocho tiene dueña

"Vení mañana" es la nueva apuesta. María José Caudana, su conductora, adelanta detalles.

JCandellero's picture
Por JCandellero

La buena onda de María José Caudana es un atributo imposible de aplacar. La conductora de Vení mañana –programa semanal que comienza a transmitirse hoy a las 10 por Teleocho– habló sin reservas sobre esta nueva apuesta del canal, que sale de lleno a disputar la mañana de la televisión.

“Hasta el momento, lo que se veía en las mañanas eran programas más estáticos, con mesas de gente sentadas y sin tanto movimiento por parte de sus integrantes. La idea es que acá estemos yendo y viniendo, que haya más relación con los columnistas, que hagamos participes a todos los que estén presentes haciendo el programa. Queremos crear un programa ágil, que tenga más energía, para que cuando la gente se levante ya arranque su día con pilas”. Así adelantó María José Caudana quién además agregó: “La idea no es ver al público sólo como un televidente sino como un participante más”.

–En este desafío de hacer un programa divertido y dinámico. ¿Cómo será el tratamiento que harán de las noticias?
–La idea es poder brindarle información útil a la audiencia, tendremos mucha relación con el informativo de Teleocho y de hecho, habrá móviles del noticiero siempre en contacto con nosotros. Pero al mismo tiempo, queremos crear un informativo que tenga más onda, agilidad y movimiento. Vení mañana, en definitiva, no va a ser ni un AM ni un “Lagarto”, va a ser magazine con mezcla de información y entretenimiento.

De todo. Dentro de su programación, Vení mañana incorporará contenidos relacionados con lo que ocurre también en ciudades del interior. “La idea es hablar sobre lo que pasa en la calle, con los colectivos, en los aeropuertos, cuál es el pronóstico, si hay paros o no pero también, hacer un programa más abarcativo incluyendo también lo que ocurre en las ciudades del interior, no solamente en Córdoba capital” así lo aseguró Caudana.

–Por la franja horaria que ocupan van a estar compitiendo con dos programas muy consolidados como “El show de la mañana” y “Noticiero Doce”. ¿Ésto te preocupa?
–No, yo creo que Vení mañana es una apuesta diferente, me parece que la gente tiene que tener la posibilidad de elegir y también era necesario que Teleocho tenga su mañana y que haya producción local con gente local. Yo creo que poniéndole muy buena onda, siendo positivos y serios con la información y brindando datos útiles para la gente podemos generar un buen impacto.

–Estás compartiendo la conducción con Arturo Jaimez Lucchetta y en otros medios los catalogan como una dupla que “rompe el molde”. ¿Por qué crees que dicen esto?
–Yo creo que es porque somos súper desestructuraros, espontáneos y porque solemos decir lo que se nos viene a la cabeza, siempre con respeto. También puede ser porque yo soy más alta que él y esto puede dar una poco de gracia (risas). También puede ser porque Arturo es una persona que puede estar hablando de fútbol, luego hacer un panzotti en la cocina y de repente ponerse hablar con Schiaretti sobre su ruptura con Cristina. La idea es que los dos nos animemos a todo y que seamos así, espontáneos, divertidos así como también, se capaces de poder hacerle frente a situaciones más delicadas con la seriedad que corresponde.

–Esta es la primera vez que estás conduciendo un programa de éstas características ¿Cómo te tratan los nervios?
–La verdad es que estoy pasando por distintas etapas. Los días antes estaba tan estresada por todo lo que había que hacer que bueno… acá estoy enferma. Pero no creo que haya sido por los nervios sino por todo lo que implica hacer un programa de tele. Pero bueno, esto está bueno como un aviso para bajar un cambio pero la verdad, es que pese a todo, me encanta lo que hago y estoy super contenta de comenzar con este proyecto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo