Show

Lunes de súper acción en la TV de Córdoba

La televisión cordobesa tiene hoy un día bien “movidito”. En Teleocho, “Vení mañana” presentará el debut de Guillermo Hemmerling como conductor, y en Canal 10 comienza “Buenas y santas”.

Para los cines el día de estreno semanal es siempre el jueves, pero para la tele cordobesa, el día de debuts será hoy. Es que, por un lado, Guillermo Hemmerling se pondrá al frente de la conducción de Vení mañana por Teleocho, mientras que en Canal 10 comenzará a emitirse el magazine Buenas y santas.

“Tengo muchas expectativas porque me estoy poniendo al frente de un equipo que ya está formado y trabajando desde hace un año y porque el horario de la mañana recién está naciendo para la tele cordobesa”, cuenta Hemmerling palpitando la bandera de largada de su trabajo en Vení mañana, que podrá verse hoy desde las 9.

“El estilo del programa es el que mejor me sienta, me gusta, es bastante parecido a lo que me gusta hacer en radio también y a lo que hago en Canal C. Vamos a ver como resulta, pero tengo mucha confianza”, agrega ansioso.

Según anticipa Hemmerling, esta nueva etapa de Vení mañana estará acompañada por “una escenografía distinta, espectacular” y el programa “va a seguir con los mismo carriles, el contenido y la producción es el ya probado durante el año, los chicos lo han llevado muy bien”.

El equipo del programa estará redondeado por José Ravalli en el segmento noticioso, Arturo Jaimez Lucchetta focalizándose en el deporte, Evelin Liendo Kuriger en espectáculos y Erica Trossero encargándose de la moda y animando la sección de cocina.

“La gente se va a encontrar con un programa con un contenido muy parecido al de antes, pero tratando de meternos en la casa de la gente, dándole los temas que quiere escuchar”, cuenta Hemmerling, quien aclara que su estilo de conducción tratará de apoyarse en lo espontáneo. “Es lo que hago en la radio y cuando me subo al escenario para animar alguna ceremonia. Confío en la improvisación”.

Siesta sin dormir. Buenas y santas, mientras tanto, podrá verse a las 14 e intentará, tomando por asalto la siesta, cambiar la tradición matutina de los magazines cordobeses. “Ese horario es un campo que no se ha tocado en lo relativo a producción local de magazines. Queremos presentar en la siesta un producto netamente cordobés” comenta Ximena Salkind.

La morocha se hará cargo de la conducción del programa junto con Natalia Barraud, y se encarga de aclarar que ambas pondrán en escena “perfiles antagónicos” tratando de buscar así “una riqueza diferente”.

En relación al formato del programa, Ximena anticipa que como Canal 10 ya tiene sus noticieros, “no va a haber actualidad noticiosa. La idea es que en Buenas y santas se aporte profundidad a los temas del día de manera relajada, con humor y participación del público”.

Así, aparecerá aportando diferentes visiones un grupo de columnistas integrado por Alfredo Flury (economía), Tincho Siboldi (espectáculos) y el periodista de Día a Día Dante Leguizamón (policiales). Nardo Escanilla y Lucas Domínguez pondrán la cuota cómica y Lucas Germán se encargará de la locución.

Además, como la conductora se encarga de enfatizar, el público también será protagonista central en Buenas y santas, de la mano de una tribuna de 15 participantes “que se adecuará a los diferentes temas con distintos grupos etarios y perfiles”. La participación de los miembros del staff del show también será permanente, con todos aportando opiniones en los distintos segmentos.

Algunas de estas secciones serán Medianera, que según Ximena “refleja la realidad de diferentes barrios”, o Perfiles, en el que presentará personajes de esos barrios que se caracterizan por ponerle un toque personal y diferente a sus oficios. También habrá momentos dedicados a celebrar el 50 aniversario de Canal 10.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 23/04/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo