?>
Show

Luis Pescetti: la risa que borra edades

Que padres e hijos rescaten la alegría de estar juntos es la meta del músico Luis Pescetti, que este miércoles se presenta en el Espacio Quality.

Los chicos piden una canción, pero Luis Pescetti y su banda juegan a encapricharse y a tocar sólo temas nuevos. Pero, de vez en cuando, ceden y le ofrecen a los pibitos un clásico. Ese alegre tire y afloje es algo en lo que los niños y padres que integran la audiencia de Pescetti podrán sumergirse en el show que el cantautor infantil presentará esta noche en el Espacio Quality. 

“Eso pasa en recitales, incluso en los de adultos… principalmente en los de adultos. Entonces, cuando pasan cosas, uno puede hacerse el zonzo o incorporarlas al espectáculo”, explica Luis en relación a la dinámica del show. “La idea fue hacer entrar eso en el espectáculo de alguna manera, pero siempre tratando de que no sea como cuando uno va a visitar a los parientes y le muestran fotos de algún viaje. Vamos a llevar las canciones que le gustan a la gente”.

–El primero que se viene a la cabeza es Luis Alberto Spinetta, que en vivo no gustaba de aceptar las sugerencias de canciones de su público.

–Hay muchos estilos, muchos artistas y muchas concepciones. Unos piensan al recital como sólo de música y otros más como un espectáculo. Paul McCartney en sus shows siempre pone canciones como Yesterday o Blackbird. Son distintas concepciones.

–A esa idea de “pulseada”, ¿la pensaste como una forma más de entretenimiento o surge desde otro lado?

–La intención pasa por que uno mismo como artista necesita sentirse vivo, estar haciendo algo verdadero. Y hacer algo verdadero requiere que creas mucho en eso en ese momento. Y si fuera siempre la misma canción en el mismo momento, quizás eso sería diferente.

–¿Cuál es el lugar que buscás darle a los papás dentro de tus shows?

–El de público al igual que los niños. No hay un tratamiento de “este show es un guiño para ustedes” ni tampoco de “este show es un guiño para los chicos”. Todos son público. La idea es que cada uno reciba lo que fue a buscar. 

–Y, según tu punto de vista, ¿qué sería eso que buscan?
–Risas y alegría. A veces la paternidad y la educación tienen momentos de gravedad, o de vida cotidiana, y el rol de papá muchas veces pasa por decir “¡no!” o “¡cuidado!”. Y durante el espectáculo, todos buscan rescatar la alegría de estar juntos.

Para cantar y jugar. Luis Pescetti toca esta tarde desde las 18 en el Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200). Según explica el artista, el show será “similar al de las presentaciones de discos anteriores, pero con más material de Él empezó primero, el último. La idea es alternar juegos musicales con canciones, habrá proyección de las letras así la gente puede participar cantando”. 

Las entradas para el recital salen 230, 220, 210, 200, 190, 170 y 145 pesos en la sede de Quality de Independencia 541, y en www.ticketek.com.ar

Sumate a la conversación
Seguí leyendo