?>
Show

Los Surcos toman la huella de Los Tucu Tucu y llegan a Córdoba

El grupo tucumano reinstala el sonido de Los Tucu Tucu y apuesta por los tradicional. Esta noche presentan su nuevo disco, “Eterno”, en Quality Teatro.

Un surco puede unir. El tiempo también. El folclore tradicional vuelve a ganar espacio. Y de la mano de los jóvenes, que toman como propio la música que hicieron sus antepasados. En eso andan Los Surcos, grupo tucumano que esta noche presenta su disco Eterno, en Quality. La cosa será a las 21.30, con entradas a 150 pesos, en boleterías del lugar y por sistema Ticketek.

“Venimos a mostrar nuestro cuarto disco, que tiene 12 canciones. Hemos decidido hacer temas conocidos del cancionero popular y hemos agregado dos canciones propias. Ahora, con la posibilidad de mostrarlo ante el público cordobés”, le contó Carlos Sosa a Día a Día

Los Surcos llegan a Córdoba para presentar su cuarto disco, 'eterno'.

–¿Por qué la decisión de hacer un disco con este tipo de canciones?

–Es una apuesta que hicimos, junto con la productora, de hacer un disco que nos inserte dentro de la consideración de la gente. La idea es que el público cante las canciones y viva nuestros shows de una manera muy especial. No queremos que sólo sepan las canciones, sino que también entiendan el concepto de lo que hacemos.

–Hay una apuesta por lo tradicional con las canciones que tiene el disco. ¿En el sonido también?

–Así es. Siempre tuvimos la inquietud de poder meternos en la movida joven y nadar contra la corriente. Tenemos bombo, guitarra, un bajo eléctrico que da la base y el cuerpo, un bandoneón y un violín. Hacemos folclore de raíz.

Los Surcos, con Eterno amor

–¿Cómo ves a la juventud con ese sonido?

–La verdad es que cada día que pasa, cada show que vamos teniendo, se van metiendo más. Incluso, muchos grupos de changos jóvenes están apostando bastante a volver al sonido tradicional. La época de Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal fue en la que se innovó el folclore. Y muchos nos hemos criado dentro de esa influencia, pero siento que es una necesidad volver al folclore tradicional.

–¿Por qué Los Surcos?

–Tenemos la suerte de ser ahijados artísticos de Carlos Sánchez, uno de Los Tucu Tucu. Junto con él, estuvimos cuatro años, después del accidente que sufrieron en 2007. Con Carlos, vivimos un momento muy importante dentro del homenaje que se les hizo a Los Tucu Tucu. Somos muy fanáticos de ellos y nos enteramos esa noche del homenaje que, antes, se llamaban Las Voces del Surco. En ese momento, no teníamos nombre como agrupación y Carlos nos propuso la palabra Surco, que tiene que ver con la caña de azúcar y que identifica muy bien a lo tucumano. 

Dónde queda Quality Espacio

Sumate a la conversación
Seguí leyendo