?>
Show

Los Carabajal le cantan al Papa Francisco en Cosquín

El tradicional grupo de folklore, junto al poeta Bebe Ponti, realizarán una Cantata Santiagueña en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario frente a la plaza Próspero Molina. Aquí, los detalles.

El próximo domingo 24 de enero, Cosquín contemplará un espectáculo de lujo pero no precisamente dentro de la plaza Próspero Molina.

A las 20.30 de ese día, el conjunto santiagueño Los Carabajal y el poeta oriundo de Quimilí, Adolfo Marino Bebe Ponti presentarán la obra “San Francisco de Asís - Cantata Santiagueña” en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La entrada es libre. Sólo se pide, a voluntad, un alimento no perecedero.

Luego de haberse presentado en la Catedral de Santiago del Estero y en la Basílica de San Francisco de Buenos Aires con este concierto, los artistas santiagueños inaugurarán el 2016 a puro canto y poesía, porque como afirmó San Agustín: “Quien canta una vez, reza dos veces.”

Siguiendo la estética de las obras integrales más reconocidas de América Latina, “San Francisco de Asís- Cantata Santiagueña” encarna un renacer de la música nativa puesta al servicio de los grandes temas universales. Los Carabajal, mítico conjunto integrado por Kali, Musha y Walter Carabajal y Blas Sansierra, ponen el cuerpo y la voz a las letras del poeta Bebe Ponti.

Juntos han dado vida a una cantata compuesta por doce piezas, todas con ritmos esencialmente populares: vidalas, huaynos, chacareras y coloridas zambas, que integran esta aproximación del folklore con lo sacro, a cincuenta años de la inolvidable Misa Criolla de Ariel Ramírez. 

Las letras de "San Francisco de Asís- Cantata Santiagueña" tienen el objetivo de comprender en su totalidad la vida y el mensaje de San Francisco de Asís. La última pieza, un vals criollo, describe la Revelación del Santo de Asís en la figura de Francisco I, el Papa argentino. A través de los títulos de la obra se manejan de manera ordenada todos y cada uno de los hechos relevantes de la vida del santo. Todas contienen un recitado poético de doce versos a cargo de Bebe Ponti, con acompañamiento musical de Los Carabajal. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo