?>
Show

Looklive.com, el sitio para vestirte como las estrellas

La página indica la ropa exacta que visten actores, músicos y deportistas y te permite comprar la misma prenda. Además, dan la opción de conseguir algo similar pero como baratija.

El concepto de “celebridad” precisamente incluye algo de la admiración que una figura pública genera en el público. Y como tal, a más uno de sus seguidores le gustaría verse más o menos parecido a él. El sitio looklive.com apela justamente a esa pulsión. 

Es una página que analiza la vestimenta de figuras públicas (actores, músicos, deportistas, principalmente) tanto en su actividad profesional (la ropa que Kevin Spacey usa en la serie House of Cards, por ejemplo) como en su andar cotidiano (las fotos que los paparazzi toman en la calle, o que los famosos suben a sus redes sociales).

Con una precisión de catálogo, indican exactamente qué marca y modelo de vestuario tiene la estrella (incluyendo accesorios y zapatos o zapatillas), y qué precio tienen en el mercado. Además, ofrecen una prenda similar de otra marca y una “baratija”, siempre muy parecida a la original pero muchísimo más barata. 

Claro, el negocio en torno a Looklive.com es que todo esto se puede comprar desde la misma página. De ahí que el eslogan de la plataforma sea “Shop what you watch” (“Compra lo que ves”).

Así se puede saber, por ejemplo, que en el video de Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson, el cantante está vistiendo un “vintage suit jacket 1980`s blazer” de la marca After Six. El mismo no está disponible para la venta, aunque sí lo está uno similar (el “Vintage Miami Vice Royal” de la misma marca) por 85 dólares; y otro marca Stafford en el renglón de baratijas por 75 dólares. 

Para los fanáticos de las series (y la moda) el sitio es una perdición. Están los vestuarios de los nerds de The Big Bang Theory, los prolijos trajecitos de Francis Underwood de House of cards; y la ropa de los protagonistas de Scandal, Empire, Glee, Modern Family, American Idol y Grey`s anatomy, entre otros tantos. 

El sitio, con base en Holanda y fundado por el canadiense Christopher Archer y el holandés Gerbert Kaandorp, funciona en base a un software de inteligencia artificial desarrollado específicamente para este producto llamado Kitt. Este programa, sumado al ojo humano para determinar qué producto es, permite “desnudar” a las estrellas. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo