?>
Show

Llega la película del papa Francisco

Llega a los cines de Córdoba “Francisco, el padre Jorge”, la película biográfica que repasa la vida del papa argentino.

Con la asunción de Jorge Bergoglio como papa Francisco, mucha literatura apareció sobre su vida. El cine no podía ser la excepción y ya se puede ver en la cartelera cordobesa Francisco, el padre Jorge. Se trata de una biopic del director Beda Docampo Feijóo, que tiene como protagonista a Darío Grandinetti

La película repasa desde la niñez de Bergoglio hasta el día en que se convierte en Papa, que tiene como elemento los momentos emotivos de la vida del Sumo Pontífice y su contacto con la pobreza y la vida simple.

Docampo Feijóo se basó en el libro de Elisabetta Piqué Francisco, vida y revolución, la historia tiene como hilo conductor la relación que Bergoglio estableció por casualidad con una periodista española, a quien conoció en un tren en Roma.

Además, se conocen detalles de los primeros años de vida de este cura jesuita, como por ejemplo su deseo de estudiar medicina, antes de decidirse por el Seminario.

Siempre sensible a las necesidades de los más pobres, Jorge ingresa al Colegio Máximo y a sus estudiantes les da el mandato de siempre darle de comer, bañar, vestir y encontrar una familia para los chicos que se acercaran en busca de ayuda.

DARÍO GRANDINETTI

“En cine contás con la complicidad del espectador. Sabe que no soy parecido a Bergoglio, pero acepta que soy el que lo interpreta”.

Ser Bergoglio. Darío Grandinetti fue el elegido para interpretar al Bergoglio, en sus últimos años (al joven lo realiza Gabriel Galliccio). Sobre esta posibilidad, Grandinetti contó: "El actor siempre cree que puede hacer cualquier papel. La verdad es que uno se expone y se arriesga, pero te imaginarás que con este personaje todo eso se multiplica”, le contó a Cadena 3.

Físicamente, no se corresponden. Pero el actor resaltó: "No fue un problema. La idea era acercarme a su comportamiento. En el cine contás con la complicidad del espectador. Ya sabe que no soy parecido a Bergoglio, pero acepta que soy el que lo interpreta. Sino, hubieran ido a buscar a un actor que fuera más parecido o, directamente, a un imitador, que hay muchos y muy buenos".

Mirá el trailer de la película

Sumate a la conversación
Seguí leyendo