?>
Show

Llega el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

Fue lanzado el 8° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se desarrollará en toda la provincia, del 5 al 9 de octubre.

El tren esperaba. A contramano de estos tiempos, en los que la gente sigue esperando que el tren vuelva a pasar por sus lugares. El teatro lo entiende y lo toma. Y propone unirnos en un viaje muy diferente, pero que nos permite romper tantas fronteras.

Este martes, con una interesante acción sobre un tren, se presentó oficialmente la octava edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se desarrollará en Córdoba del 5 al 9 de octubre próximos, y que es organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

El coche motor esperaba en la histórica Estación Belgrano de Alta Córdoba. Allí, los invitados al lanzamiento se subieron y realizaron un colorido y festivo viaje que llevó mucho más allá de la Estación Rodríguez del Busto, la parada final del trayecto, con Eric Venzon y Eugenia Hadandoniou trayendo la época de oro de la radio a nuestros oídos. 

“Es uno de los pocos festivales internacionales de Argentina y la región, que este año va a seguir con el formato itinerante. Por eso simbolizamos el lanzamiento con este tren”, destacó Raúl Sansica, director del evento. El Festival tendrá presencia en más de 25 localidades de toda la provincia, con la participación de más de 90 actividades y unos 200 artistas que pasarán a mostrar su arte. 

Y hay un detalle muy simbólico: el vínculo intergeneracional. “La programación va a estar atravesada por esta temática, con teatro para la primera infancia (para los bebés) hasta teatro para abuelos y nietos”, explicó Sansica. 

Viaje en tren

Un mundo. En esta edición participarán obras de 10 países (Italia, Uruguay, Canadá, México, Chile, Colombia, Austria, Cuba y Francia, además de distintas delegaciones de diferentes provincias argentinas). A ellos su sumarán obras del interior provincial, de La Cumbre, Capilla del Monte, Río Tercero y Río Cuarto. 

Apertura. Será el miércoles 5 de octubre, desde las 11, en el Observatorio Bosque Alegre. En esa hermosa locación, ubicada a 50 kilómetros de la capital cordobesa, se podrán en escena La odisea del Principito, a cargo de Babel Recursos Artísticos, con las escuelas rurales de la zona como principales invitados.

Teatros, plazas, espacios públicos, bibliotecas, colegios, correccionales, hospitales. Todos están listos como paradas de un recorrido que vale la pena realizar. Además, habrá diversas actividades, como talleres y cursos para jugar y aprender. Sin importar la edad, el niño que todos llevamos dentro necesito jugar y aprender. El teatro como vía, el festival como locomotora, la imaginación como vagón. Buen viaje.

En Festivaldeteatro.com.ar y en Cultura.cba.gov.ar encontrá toda la programación de este festival. Andá agendando.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo