?>
Show

Les Luthiers llegan a Córdoba, recordando a Daniel Rabinovich

Les Luthiers estarán en Córdoba para presentarse del jueves al domingo, en el Orfeo. Hablamos con López Puccio. El recuerdo de Daniel Rabinovich.

¿Cómo empezar esta nota? Es una pregunta que viene a la mente, sabiendo que, de por medio, a los integrantes de Les Luthiers los atraviesa el dolor, por la pérdida del compañero y amigo, Daniel Rabinovich, que la venía peleando y que el viernes ya no pudo más. La vida sigue, es verdad; y de eso se trata. Es mucho más que “el show debe continuar” lo que imponen horas como estas y eso es lo que hacen los artistas de este grupo legendario, que vendrán a traer música, alegría y la emoción del recuerdo del amigo perdido, este fin de semana, en el Orfeo Superdomo.

Éste es el show. Las funciones serán del jueves al sábado, a las 21, y el domingo, a las 19, con entradas a los siguientes valores: Sector Pista: 747,50; 575 y 460 pesos. Sector Rojo: 575, 460 y 287,50 pesos.

Hace unas semanas, tomamos contacto con Carlos López Puccio, para hablar del concierto y para enviar nuestro mensaje de apoyo, sabiendo de la complicada salud de Rabinovich, al que ya venían relevando en el escenario por Tato Turano y Martín O’Connor, reemplazantes estables del elenco.

CARLOS LÓPEZ PUCCIO

“Secretamente: ya estamos preparando un gran festejo para celebrar nuestro cincuenta aniversario, será en 2017”.

–Viejos hazmerreíres. ¿se sienten viejos?

–¡Hábleme un poco más fuerte que no le escucho, jovencito!

–¿Y hazmerreíres?

–Sí, claro que los haremos, en el Orfeo. Vas a reíres mucho.

– “Ninguno es tan viejo, que no pueda vivir un año ni tan mozo, que hoy no pudiese morir”, dice La Celestina ¿qué piensan al respecto?

–No estoy seguro de qué parte me toca, pero por si acaso me voy a preparar para disfrutar el mejor año de mi vida. Y si después todavía queda otro, intentaré que supere al anterior.

–Cambiando de tema ¿Cómo viene el año? ¿Qué planes hay para el futuro?

–Ahora, muy pronto, volvemos a España por un mes. Una de nuestras giras habituales por allá: Asturias y Galicia. Venimos de Chile, de Montevideo, de una muy buena temporada en el Rex de Buenos Aires… ¡De otra gira por España! Y todavía nos quedan algunos viajes más por delante. Ha sido un año movido. Creo que los planes incluirán merecidas vacaciones. Secretamente: ya estamos preparando un gran festejo para celebrar nuestro cincuenta aniversario; será en 2017.

CARLOS LÓPEZ PUCCIO

“Mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente”.

 

CARTA DEL GRUPO

“Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario. En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos. Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo