?>
Show

Las dos facetas de Santiago Talledo: actor y director

El actor de Chica Vampiro nos cuenta cómo fue su participación en la serie y sobre los proyectos que tiene en mente para lo que queda de este año.

Tras haber sido uno de los integrantes de Patito Feo, el actor Santiago Talledo no se desprendió del mundo artístico, y hoy logró convertirse en uno de los galanes favoritos de las adolescentes por su labor en Chica Vampiro, la serie que se reestrenó en la pantalla de Nickelodeon, donde el joven es uno de sus protagonistas.

La “telenovela” se grabó íntegramente en Colombia, por lo que Santiago tuvo que dejar todo en nuestro país y enfrentar el gran desafío de trabajar lejos de su familia y amigos, tomando a Bogotá como su segundo hogar. Allí, interpretó a Max, un adolescente que se enamora justamente de una “chica vampiro”, teniendo que lidiar con todo lo que eso significa.

En los últimos días, Santiago viajó nuevamente a Colombia, donde ya es una gran celebridad, para participar de la primera ceremonia de los premios Kids Choice Awards, en donde no pudo llevarse el galardón como Mejor Actor, pero sí celebrar junto a sus compañeros por la estatuilla como Mejor Serie.

Además de su faceta como actor, este joven artista tiene miles de visitas en su canal de YouTube donde comparte covers de artistas internacionales y es elegido por famosas “teen” como Martina Stoessel, Brenda Asnicar y Oriana Sabatini para dirigir videos con diversas temáticas.

-¿Cómo viviste la experiencia de protagonizar una serie en el exterior?

-La verdad que fue increíble porque era la primera vez que protagonizaba y hacerlo en Colombia estuvo buenísimo. Fue un poco loco porque estaba en otro país, sin mi familia y amigos que siempre me acompañan en todo, pero creo que valió la pena haber viajado. Hoy, viendo la respuesta de los chicos, no sólo de mi país y de Colombia, sino de otros países del mundo, a mí me llena de orgullo y felicidad. Ahora se viene a fin de año una gira por Europa, que me parece que va a ser espectacular y va a ser el cierre de una experiencia inolvidable.

-¿Cómo llegas a ser el elegido?

-¡Fue todo rapidísimo! Mandé un video a Colombia como cualquier otro casting y en menos de una semana me llamaron para decirme que tenía que estar viajando para allá para empezar a grabar. Apenas llegué me presentaron a mis compañeros, empezamos a ensayar y fui cayendo de a poco. Fue algo realmente inesperado porque yo justo acá estaba sin trabajo y ya había tenido una propuesta para trabajar afuera pero no había podido viajar, por eso ni lo dudé. Por suerte fue todo tan rápido que no tenía tiempo para pensarlo y hoy no me arrepiento ni loco.

-¿Cómo vivís las repercusiones de la serie en los distintos países del mundo?

-Yo hace mucho que no trabajo como actor acá en Argentina, entonces en Buenos Aires no me reconocen tanto por la calle, pero cuando fui a Colombia fue una locura. Me conocía todo el mundo y recibí mucho afecto por parte de la gente. Fue muy loco como con tomarme un avión cambiaba tanto mi vida. ¡Me divirtió mucho! Eso en cuanto a contacto físico o que lo pueda ver tan de cerca, pero día a día me llegan mensajes de chicos que se coparon con el programa y está buenísimo saber que gustó y que les gusta lo que haces.

-¡Y se quedaron con un Kids Choice Awards!

-¡Eso fue tremendo! Era la primera vez que hacían esta entrega en Colombia y la verdad que fue un mega evento. Con el elenco festejamos mucho que nos llevamos el premio a Mejor Serie, pero debo admitir que me quedé con ganas de llevarme el premio a Mejor Actor, aunque estuvo súper merecido que se lo lleve Jorge Blanco de Violetta.

-¿Estar en Chica Vampiro te abrió las puertas para otros proyectos?

-¡Un montón! Me llegaron varias propuestas de Colombia y Estados Unidos. Es un placer trabajar con Nickelodeon y Mtv porque te dan muchas posibilidades. Pero a pesar de esto, creo que este año me voy a quedar acá trabajando como director. Quiero cerrar esta etapa y después continuar con mi carrera como actor. Tengo varios proyectos que los quiero terminar y después seguir con lo mío.

-¿Y cómo va tu trabajo como director?

-La verdad que genial. En estos momentos estoy terminando el documental de Tini Stoessel, planeando viajar a Colombia para hacer una campaña de Brenda Asnicar y haciendo videos con algunos famosos como Oriana Sabatini, Julián Serrano, Nicolás Furtado y Eva De Dominicci. Son videos a los que titulé “El cuerpo no miente”, en donde se van a poder ver a los famosos de otra forma. Son polémicos y a su vez muy corporales. La idea es innovar y mostrar algo a lo que el público no está acostumbrado.

-¿Cómo es trabajar con Martina Stoessel?

-Martina es increíble. Tengo una relación muy linda con ella y con toda su familia. Los conozco desde Patito Feo porque su papá trabajaba ahí y Tini era fan del programa. Un día me la encontré en un desfile de Benito Fernández, nos saludamos y después tuve la oportunidad de mostrarle lo que hacía como director. A ella le encantó y me propuso dirigir su documental con toda su gira por el mundo. Tenemos una relación muy linda. Es un ser increíble y se merece absolutamente todo lo que le está pasando. Me encanta trabajar con ella porque tenemos mucha confianza y la quiero mucho. Y exactamente lo mismo me pasa con Brenda.

-¿Cómo te ves de acá a un año?

-Por cómo viene todo, creo  que en un año estoy trabajando de nuevo afuera en alguna serie y si Dios quiere, me gustaría estar dirigiendo alguna película, que es lo que más quiero hacer. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo