?>
Show

Lanzaron el 8° Festival Internacional de Jazz Córdoba

Con una colorida y musical presentación por distintos lugares de la ciudad, se lanzó una nueva edición de este evento, que se realizará del 23 al 28 de noviembre, en distintos escenarios. 

Este martes se lanzó la 8° Edición del Festival Internacional de Jazz Córdoba. Esta nueva edición se llevará a cabo del 23 al 28 del corriente en distintos escenarios de la Provincia, con una gran cantidad de espectáculos musicales gratuitos. 

Un convoy de música por el Centro

La inauguración comenzó en Cocina de Culturas con la apertura de la muestra fotográfica “Luz del jazz”.  La muestra reúne fotos de Marcos Allende y Julio Audisio, quienes documentan cada una de las ediciones anteriores de este festival.

La apertura continuó con la tradicional Caravana de Autos Antiguos por las calles de la ciudad. La caravana estuvo animada con la presencia de los músicos de la Small Jazz Band y bailarinas del Proyecto Rasante que recrearon con gracia y maestría la música de los Felices Años ´20.

A su paso, la colorida columna de autos antiguos transitó por calles de la Plaza San Martín y la explanada del Cabildo, luego se trasladó  al centro comercial Patio Olmos. El bullicioso viaje continuó hacia el Paseo del Buen Pastor, y culminó el periplo en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

Se lanzó el 8° Festival de Jazz de Córdoba.

Brindis por el jazz

En la terraza del palacio de barrio Nueva Córdoba, el trío Sei Nou Mandi ofreció un variado repertorio para la prensa invitada. Seguidamente, la Small Jazz Band dio un show musical junto a actores vestidos como en los tiempos de los locos años ’20. Posteriormente, las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura invitaron al  público y la prensa  a un brindis para celebrar esta nueva edición del festival provincial de jazz.

En la  oportunidad, Nacho García, miembro de la organización, dijo: “Para nosotros, es muy importante esta nueva edición del Festival de Jazz, por lo que significa la continuidad de esta propuesta que atravesó distintas gestiones y le dio un lugar importante a la música local. El festival apuntala y apoya el crecimiento de los músicos locales, quienes están a la altura de artistas internacionales, y apuesta al vínculo de la escena nacional e internacional”.

Más adelante, García agregó: “Se ha logrado construir un festival federal con acento en el interior de nuestra Córdoba; este año, tenemos escenarios en Capilla del Monte, Rio Cuarto y Villa María, con espectáculos con entrada libre gratuita”.

En cuanto a la accesibilidad del público a las diferentes propuestas musicales que conforman la grilla, García señaló que solamente hay entrada con cargo en tres funciones, en el Teatro del Libertador y el Teatro Real, donde la entrada tiene un costo de 50 pesos. “Mediante la gratuidad de la mayoría de los eventos, queremos apuntalar y difundir distintas expresiones artísticas”, concluyó el funcionario.

Se lanzó el 8° Festival de Jazz de Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo