?>
Show

Una lagrimita por la partida de Elsa Bornemann

La escritoria falleció este viernes. Prolífica y brillante autora de literatura infantil. Sus textos son clásicos entre los chicos

La destacada escritora argentina de literatura infantil y juvenil Elsa Bornemann, autora de Un elefante ocupa mucho espacio, texto que es símbolo de la libertad y estandarte de la democracia, murió este viernes a los 61 años. “Estamos profundamente doloridos por su fallecimiento, se trata de una de las autoras más importantes de la literatura infantil y juvenil hispanoamericana”, dijo María Fernanda Maquieira, desde la editorial Alfaguara.


Maquieira subrayó que Bornemann “es una autora prolífica que escribe desde los 70, varias generaciones de lectores ya se han criado con sus libros. Escuelas, alumnos y maestros los eligen para leer en el colegio”.


“Ella se destacó por su poesía y luego por sus cuentos y su narrativa; fue una gran defensora de la literatura infantil en épocas donde era un género menor, de las pioneras en llevarlo a otro plano”, agregó. El compromiso de Bornemann y su incansable trabajo por la educación tuvo sus frutos, entre otros, con El libro de los chicos enamorados que formó parte de los Cinco Mejores Libros Escritos en Idioma Castellano, según el Banco del Libro de Caracas, Venezuela.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo