?>
Show

La Nación analiza denunciar a Cordera por apología del delito

El músico, en una charla con estudiantes de TEA dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". También lo denunciarían por violencia mediática. 

El Consejo Nacional de las Mujeres analiza denunciar penalmente al músico Gustavo Cordera por apología del delito y violencia mediática, por haber dicho en una escuela de periodismo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. 

Fabiana Túñez, presidenta del organismo oficial, le dijo a Infobae que analizan los dichos de Cordera para llevar el asunto a la Justicia. "Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", consideró Túñez, y calificó las expresiones como "un caso de violencia machista".

"Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática", afirmó. 

"Hay que asumir que hay consecuencias cuando uno hace estas cosas. Detrás de estas declaraciones están las víctimas y de familias que terminaron siendo víctimas de esta violencia. No sé qué quiso hacer este señor. Está claro que es un caso típico de apología de la violencia machista”, resumió Túñez. 

Qué pasó. Cordera estuvo como invitado en una jornada de la escuela de periodismo TEA, en la que alumnos tienen la oportunidad de entrevistar a diferentes figuras públicas. En ese contexto, Cordera fue consultado sobre las denuncias de abuso contra colegas suyos, y sus respuestas fueron repudiables. 

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiere coger con vos, vos no te la puedas coger”, o que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” fueron algunas de las frases reproducidas por uno de los alumnos que participó de la jornada. 

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", fue otra de las expresiones que provocaron una ola de repudios. 

Más tarde, en diálogo con diversas radios, el músico aseguró que se trató de un "ejercicio de psicodrama" y cuestionó al alumno que difundió sus declaraciones. 

Comunicado. Desde TEA informaron que esas declaraciones fueron realizadas en el contexto de unas jornadas con alumnos, y que es política de la escuela que no se pueda difundir públicamente el contenido de las mismas. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo