?>
Show

"La Llamada": del VHS, al video viral

Llega “La llamada 3”, la nueva visita de Samara, que te condena a días para morir, si abrís el video que te llega.

¿Quién hubiera dicho que habríamos de encontrar algo más temible que los tarifazos sin freno del Gobierno Nacional, algo que asuste más que la cuenta del teléfono, por ejemplo? Si hay algo que temer desde este jueves es a la Llamada 3, la esperada tercera entrega de una saga que comenzó con aquel VHS que condenaba a siete días para morir a todo aquel que cayera en la desgracia de verlo.

Nuevos miedos. Ahora, con el paso de los años, Samara también se actualiza a los tiempos de las redes sociales de Internet y navega como un monstruo del cyber espacio, también ella.

Así, Samara se replica como esas pestes informáticas, en forma de videíto que uno recibe en su cell y que no debería abrir, pero lo termina haciendo.

Pero el video de la tremenda Samara no embichará los celulares y/o tablets sino que marcará el inicio de la cuenta regresiva: a partir de verlo, la protagonista tendrá nada más que siete días de vida y deberá encontrar la manera de esquivar la guillotina de la Parca, a cualquier precio.

Por las redes. Decíamos, de aquella leyenda urbana en tiempos previos a la popularización del formato DVD, la historia se aggiorna y amenaza con volverse incontrolable. En aquellos inicios, había que tener muchísima mala suerte como para que el mentado casete llegara a tus manos. Era más probable morir alcanzado por un rayo, que poner en la videocasetera el video de esa chica de túnica blanca que asomaba su cuerpo/cadáver del fondo de un aljibe y que salió de la pantalla, para estropear la alfombra del living con su cuerpo mojado y llevarse la vida de su espectador.

Ahora, la cosa sí es para temer, porque como buena cookie, el video infesta los dispositivos y se reenvía solo, a toda tu lista de contactos y así, progresivamente, hasta llegar incluso a meterse en las pantallas de los asientos de un avión en pleno vuelo. ¿La llamada 3 mezcla el terror paranormal con el terrorismo actual? Es una de las buenas preguntas que deja picando el tráiler y que desde este jueves, los cinéfilos cordobeses podrán comenzar a responder. Pero no es la única ni la más importante: la gran incógnita es saber si esta nueva entrega estará a la altura de la original o si dejará un saber agridulce como el que dejó la Llamada 2, que nunca terminó de conformar a los fans del cine de terror.

Elenco. Con la dirección del español F. Javier Gutiérrez (Tres Días es su primer largometraje), actúan en la Llamada 3, Matilda Lutz (como Julia), Alex Roe (Holt), Vince D’Onofrio (como Burke) y Bonnie Morgan, en el papel de Samara.

Más Terror. Otra de las películas confirmadas para este jueves es La cura siniestra, un drama escalofriante, que narra los sucesos que tienen un lugar en un supuesto spa para ejecutivos, ubicado al pie de los Alpes Suizos. Allí, las cosas no son lo que parecen y los empresarios que se hospedan en el lugar lo descubrirán muy tarde.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo