?>
Show

La Konga, con la mesa lista para el Comedor Universitario

El grupo se presenta este sábado en el Comedor Universitario. Pasaron por el videochat de Diaadia.com.ar y acá repasamos los mejores momentos. Mirá los videos.

Hay un efecto inesperado. Uno pronuncia el nombre y el cuerpo solito responde, de manera involuntaria, a un pequeño movimiento. Dale; probá... Decí “La Konga” y vas a ver que tu humanidad se mueve, que siente ganas de bailar.

Ritmo y alegría. Abajo del escenario, Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini también los irradian. Ayer, los cantantes del grupo cuartetero surgido en Villa Dolores pasaron por el videochat de Diaadia.com.ar, compartieron una linda charla, respondieron preguntas de los fans y regalaron unos momentos musicales a nuestros usuarios.

Se los ve felices. Para la banda, el próximo sábado será una jornada especial, ya que se presentarán por primera vez en el Comedor Universitario. Un lugar con mística e historia.

Sienten y disfrutan el desafío. No le quieren errar y ya tienen listo el menú de temas para el convite. “Va a ser nuestra primera vez en el Comedor, así que estamos con mucha expectativa, ansiosos y esperando el momento para disfrutarlo. Vamos a dejar todo para que la pasen bien”, contó Nelson.

Una de las preguntas de los internautas fue cuándo sale el próximo disco y Diego no anduvo con vueltas: “El 7 de septiembre empezamos a grabarlo. Esperamos que esté listo para fin de año”. Y ya hay un adelanto, Junto a ti, cantado por el propio Granade.

Pablo, Nelson y Diego le ponen su voz a La Konga, que llega al Comedor Universitario (Javier Ferreyra).

Ser La Konga. El grupo tiene ya 12 años de vida. ¿Cómo se mantienen las relaciones estables para que todo siga funcionando? “Lo más lindo de La Konga es la convivencia. Pablo entró y se adaptó bárbaro al grupo. Nos llevamos muy bien los casi 30 que somos. Nos conocemos bien y sabemos hasta cuándo pegarnos un chirlo, je”, explicó Diego.

“También tiene que ver cómo nos hemos criado y no hemos cambiado esa manera de ser y compartir eso de la amistad. Creo que sabemos valorar lo que nos toca. A Messi en el Barsa le tocó los compañeros que tiene y por eso le va así. Yo tengo esa suerte con mis compañeros. No hay que aflojarle”, añadió Nelson. Y Pablo completó: “Lo que se ve en el escenario es muy real. Y la gente se da cuenta de eso”. 

A lo largo del videochat, se tocaron diversos temas, como sus cambios de look, con el paso del tiempo. “Yo lo resolví. Ahora me paso la uno (de la afeitadora) en la cabeza, y listo”, simplificó Granade. Nelson reconoció que utilizó algunos cortes de pelo de los cuales se arrepiente, con extensiones incluidas, mientras que Tamagnini adelantó que se afeitará para el sábado. En la cara de Pablito, que será papá por tercera vez (tercera nena) luce una nutrida barba.

Mientras Pablo y Diego continúan con sus respectivas relaciones amorosas, Nelson sigue soltero. “Estoy tranquilo”, contó. Tamagnini, rápido de reflejos, lanzó: “Hay que hacerle un electro para ver qué pasa en ese corazón”.

Hablaron de los tatuajes y sus significados. Pero también de lo que los sorprende ver a sus fans tatuarse el nombre o símbolo de la banda, letras de las canciones o los nombres de los cantantes: “La gente hace muchas locuras por nosotros. Por ejemplo, el pasado fin de semana tocamos en Mendoza y nos fue a ver gente de Buenos Aires”.

Las anécdotas no faltaron, como la vez que les comieron las empanadas y les tomaron el vino a los Tucu Tucu. “Desde esa vez, no nos llamaron más para ir a Chilecito”, dijo Diego, entre risas.

Sueñan con llevar el cuarteto al mundo. El sábado van al Comedor. Hay hambre de gloria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo