?>
Show

La Fiesta Nacional del Olivo llega en febrero a Cruz del Eje

Cruz del Eje le dará vida a su tradicional festividad, del 9 al 12 de febrero. Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Jairo y La Barra, algunos de los que pasarán sobre el escenario. Acá, los detalles. 

La Fiesta Nacional del Olivo se realizará del 9 al 12 de febrero venidero, en la ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés, con variadas actividades que la convierten en la celebración más importante de esa región, informó este lunes la Agencia Córdoba Turismo.

Entre esas actividades figuran concursos de pesca, bailes populares, elección de la reina, muestras pictóricas, artesanías, charlas, conferencias y una variada gastronomía típica junto a productos elaborados en base a aceitunas.

También en ese marco se promoverán reuniones deportivas, culturales, mesas de trabajo para debatir problemas del agro, exposiciones agroindustriales y de comercio.

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Olivo, en Cruz del Eje.

En esa zona agrícola, cuyo epicentro es Cruz del Eje, existen más de 5.000 hectáreas plantadas con olivo, con una producción cercana a los 15 millones de kilogramos de aceitunas al año.

La Fiesta Nacional del Olivo es una de las celebraciones más antiguas de la provincia de Córdoba y constituye un homenaje anual al hombre de campo. Cruz del Eje ofrece a los turistas las bondades del río Siguiman, sus circuitos de interés cultural y el entorno natural, que es ideal para actividades al aire libre, como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

Entre los artistas que animarán la Fiesta del Olivo figuran importantes exponentes de la música popular argentina, como Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Jairo -natural de Cruz del Eje- y los locales Mery Murúa y el grupo cuartetero cordobés La Barra.

Las entradas, con valores entre los 150 y los 250 pesos, se pueden adquirir a través de PaseShow.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo