?>
Show

La Clave y Los Copla, en Anisacate, con peña solidaria

El grupo de Alta Gracia organiza su peña en Anisacate, con la participación de los Copla. Y una relación con los Rojas, con ida y vuelta.

La Clave tiene su clave. Con 10 años de trayectoria, este grupo conformado por tres primos hermanos oriundos de Alta Gracia sigue creciendo. Ya tienen su segundo disco editado (en estos días saldrá en formato físico y ya se lo puede escuchar en plataformas digitales), que se llama En viaje. Pero también le dan forma  la peña Atacar la penas que, más allá de servir como excusa para escuchar música y pasar un buen momento, se transforma en una plataforma de solidaridad.

Mauricio Spinetti, Christian Spinetti y Martín Ferrera conforman La Clave. Con este último hablamos y contó sobre el evento que se desarrollará este sábado en el Quincho de Anisacate: “La hacemos por tercer año consecutivo. Al principio la hacíamos con la idea de recaudar para poder viajar al evento que en el Chaco Salteño desarrolla la Fundación de Jorge Rojas. Pero ahora lo cosa creció mucho porque no solamente juntamos donaciones para llevar allá, sino que también colaboramos con instituciones de localidades cercanas a Alta Gracia y Anisacate”. 

La Clave, con Jorge Rojas

En esta ocasión, además de La Clave y varios artistas locales y de otras provincias, el punto fuerte será el Dúo Coplanacu. Las entradas tienen un costo de 170 pesos (en Córdoba, en Edén). “Las puertas estarán abiertas desde las 20 y los que quieran y puedan pueden acercar donaciones como ropa, alimentos no perecederos, insumos medicinales, pañales, alcohol, gasas. A todo eso lo llevamos del 21 al 27 de mayo a La Merced, en Santa Victoria (Salta)”.

La Clave fue finalista en el ciclo Talento Argentino, en 2011, por Telefe. Y su primer disco se llama Soñándote (2013). Ahora cuenta con el respaldo de Jorge Rojas y sus hermanos, que participan en la nueva producción: “Con Jorge hacemos un tango que se llama Nada, Alfredo Rojas está en la zamba Con el alma en la piel, y en una zamba que me pertenece y se llama Huellas de amor, está el Indio Rojas”.

Y van por más: “Somos muy inquietos y siempre estamos produciendo. Ahora estamos con el armado de nuevos videoclips y tratando de crecer día a día”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo