?>
Show

José Palazzo: Tan Biónica es rock

El famoso productor del género tiró esa misiva en una nota que dio a Radio Guapa, y se armó la polémica. 

El 13 de julio fue el día mundial del rock y en el marco de la efeméride, José Palazzo dio una nota a FM Guapa de Córdoba. Consultado por el conductor radial Nico Bargioni sobre una definición del género, el productor dijo: “El rock es salud, compañerismo, es la música de mis pasiones, es lo que escuchaba de chico y me llamó la atención, y dije ´quiero eso´. Y también es una actitud a la hora de afrontar la vida”.

Siguiendo en el tema, la siguiente consulta fue sobre cuándo alguien ´tiene rock´, a lo que Palazzo contestó entre otras cosas que “tiene que ver con situaciones y actitudes ante la vida, esto de no preocuparse de lo que la gente diga es tener rock”, y ejemplificó con Sergio Galleguillo, Pablito Lezcano y La Mona Jiménez.

Y no podía faltar la pregunta del millón: ¿Tan biónica es rock? Sentenció el conductor. “Sí, y Miranda también”, dijo José, argumentando que el pop también es una variante del género que ayer celebró su día mundial. 

Si desde la óptica de Palazzo la banda liderada por Chano Charpentier entra en el género, no sería utópico imaginarla en el escenario del Cosquín Rock. Respecto a esto, el productor puso un freno: “No, no sé, porque a lo mejor no es el ámbito, pero en el Personal Fest pueden estar perfectamente. El público del Cosquín Rock tiene sus pequeños prejuicios. Me putearon porque fue calle 13, hicieron un quilombo bárbaro, casi me prenden fuego todo. Pero cuando salió Calle 13 a tocar estaban los punk, los heavys y los rolingas mirando la banda. Cosas que pasan”. 

  • Acá, la nota completa: 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo