?>
Show

José Luis Bartolilla, el cordobés favorito de La Voz Argentina

El cantante está peleando por quedar entre los ocho finalistas del reality que conduce Marley por Teleocho. "Si gano el concurso me voy caminando desde Córdoba Capital a Alta Gracia", prometió.

José Luis Bartolilla es un cordobés que buscó un lugar para desplegar su talento, y lo encontró en La Voz Argentina, el reality que conduce Marley por la pantalla de Teleocho.

El cantante de 25 años cantó Separate Lives de Phil Collins en las primeras instancias, y logró lo que todos los participantes querían: que los cuatro entrenadores los elijan. Axel, Miranda, la Sole y el Puma lo quieran en su equipo, pero él decidió elegir al venezolano.

“Estoy feliz de haber elegido al Puma, fue la mejor elección. Los demás también son muy talentosos pero estar en el equipo del Puma me ayudó muchísimo para crecer. Él la tiene muy clara, es un tipo que sabe que cada palabra que él diga va a ser muy importante para mí. Nos da toda su experiencia en consejos”, dijo José con respecto a su coach.

En estos momentos, el cantante se encuentra ante la decisión del público compitiendo contra Jordana, una de sus compañeras de equipo, y por la noche del martes se podrá ver la definición en la que sólo uno de ellos seguirá en el certamen y quedará entre los ocho finalistas.

-¿Cómo estás viviendo este momento?

- Lo estoy viviendo muy intensamente. La realidad es que cualquier cosa que pasa en el programa toma mucha repercusión y es muy grande para todos nosotros porque somos artistas que no estamos acostumbrados a este tipo de exposición. Para mí es un todo positivo porque cualquier comentario que no sea tan bueno por parte de los entrenadores o de cualquier persona que esté trabajando en el programa sirve para crecer. Este es un camino en el cual yo como artista quiero crecer y llegar a ser superior a cuando entre. Entonces toda la experiencia es positiva, todo es bueno, es lindo y nuevo también.

- ¡Ahora tenés fans!

- ¡Si! Tener fanáticos es lo más raro que me pasó en mi vida. Es algo a lo que no estoy acostumbrado. Me llena el alma y el corazón porque es gente que está el día pensando en uno y tirándote la mejor onda, mandando regalos y yendo al canal para poder sacarse una foto o para que le firmes un autógrafo. Es lo más calido que puede haber en el mundo porque lo hacen desde un lugar desinteresado. Ellos lo viven con mucha alegría y te hacen sentir que lo que haces está bueno y que les hace bien. Es un regalo que no tiene precio. Tener esta recepción por parte de la gente es increíble.

-¿Esperabas tanta repercusión?

- ¡No! Esperaba algo grande pero no conocía esta parte. La fui descubriendo con el tiempo y me voló la cabeza.

- ¿Y la gente de Córdoba?

- ¡La gente de Córdoba está enloquecida! Me apoyan por todos lados, están haciendo campañas para que zafe del teléfono. Es una movida muy grande. Siempre me escriben diciendo que se sienten muy bien representados con mi participación.

-¿Cómo lo vive tu familia?

- Mi familia la vive de rebote. Yo a esto lo busque y me la banco, la paso bomba. La diferencia es que yo lo elegí, mi familia no. Ellos están allá atrás de todo. Ahora todos los conocidos llaman, aparece gente que por ahí no veía hace mucho y hacen el aguante. Por ahí me llama mi mamá y me dice: “Che, te llamó una tía de no se donde y dice que están orgullosos de vos”.

-¿Cómo es el trato con tus compañeros?

- Nosotros no lo vivimos desde ningún punto de vista como se vive afuera. Si bien el programa es una competencia, nosotros lo vivimos desde otro lugar. Somos artistas que queremos mostrar lo que hacemos, que queremos crecer y aprender. Todos tenemos estilos distintos y hay una gran variedad musical, todos nos vamos nutriendo y aprendiendo. Después, quien sigue y quien no, no depende de nosotros. Nosotros tratamos de dar un buen show, divertirnos. De hacerlo lo mejor posible, que a la gente le guste y disfrute de lo que hacemos. La decisión está en el coach y la gente. Hay mucho compañerismo, nos apoyamos y damos consejos. Eso está bueno.

-¿Una promesa si llegás a ganar el reality?

- ¡Opa! Si llego a ganar La Voz… Emm… Prometo ir caminando a Alta Gracia desde Córdoba Capital (risas). Y si llego a ganar… ¡ustedes me van a tener que acompañar!

¿Y en el amor? José Luis no está de novio pero tampoco soltero, él dice que “está muy bien”, y también reveló entre risas que tiene como ochenta propuestas de matrimonio de las cuales todavía no conoce a ninguna de las pretendientes.

¡A Votar! Para que José Luis quede entre los ocho finalistas de La Voz hay que mandar VOZ JOSE al 9009 o llamar al *9009.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo