Miercoles 20 de marzo, 13:35
Despejado 23º / 56% +
/ Registrate

Jean Carlos y Cau Bornes juntos

Los músicos grabaron un clip en Alberdi de una versión propia de “Amigo”.

Jean Carlos y Cau Bornes le pusieron ritmo a un tranquilo pasaje alberdiano.

Jean Carlos y Cau Bornes le pusieron ritmo a un tranquilo pasaje alberdiano.

  • de
  • Jean Carlos y Cau Bornes juntos

    20/03/2013 00:00

    Por Gonzalo Toledo

    ¡Mirá la galería de fotos de la grabación!

    El pasaje Aguaducho de Alberdi se revolucionó en la siestita de ayer, con la presencia de músicos, bailarines, cantantes y técnicos, que trabajaron febrilmente y a contra reloj (más bien contra la caída del sol) en el rodaje del video clip de Amigo, el tema de Roberto Carlos, que Jean Carlos y Cau Bornes reversionaron para un proyecto en común.

    Aun cerca del ruido de la avenida Colón, el pequeño callejón se mantiene misteriosamente calmo, hasta que a las tres de la tarde se grita el primer “¡música!” para que suene el tema por el parlante, como guía para los bailarines. En total, contamos unos 20 (chicos y chicas de 5 a 30 años y más), todos vestidos de impecable blanco y portando banderas con mensajes de amor y paz.

    El ritmo de grabación, es como siempre sucede en estos casos, lento, porque todos los detalles deben estar ajustados, el sonido no cuenta aquí (por suerte) ya que sólo es una guía para los que bailan y para el dominicano Jean Carlos y el brasileño Cau (esposo de Valeria Lynch), que también van de un blanco radiante y le cantan a una de las cuatro cámaras que registra el video.

    Temprano, antes de que Jean Carlos entre sonriente, al volante de una camioneta negra, preguntamos a los chicos de la productora War Horses sobre algunos detalles de lo que iban a hacer allí, con un equipo de unos 15 muchachos (todos muy jóvenes) repartidos entre cámaras, fotografía, arte, dirección y producción. La tarea ya había sido reprogramada por el mal clima reinante de la semana pasada y entonces quedaba justo este martes de sol y nubes, como para poder terminar con las escenas y pasar cuanto antes a la etapa de edición.

    En breve. De acuerdo a los plazos, Jean Carlos nos explicó luego que la idea es tener el video listo para dentro de unos 15 días, según nos comentó en un alto de las grabaciones, mientras técnicos corrían de un lado a otro y los bailarines aprovechaban el catering de manzanas, naranjas, agua mineral (mucha) y chupetines. Aquí, una parte de esa charla, gratamente interrumpida por los muchos curiosos que se acercaron a saludar al cantante.

    –¿Cómo surgió esta idea de invitar a Cau Bornes, a cantar?

    –En realidad, nos invitamos mutuamente, a grabar una canción. Queríamos hacer una canción que tuviera un mensaje ¡y qué mejor que esta! ¿no? Le agregamos lo nuestro y mencionamos a Gandhi, a Mahoma y a Jesucristo, a todos aquellos hombres que promulgaron la paz, que marcaron su tiempo. Jesús es el hijo de Dios, hizo milagros, caminó sobre las aguas y resucitó al tercer día y sanó a muchos enfermos. Gandhi y Mahoma eran gente de paz y ese es el mensaje que queremos dar, de paz y amistad. Se han perdido ciertos valores, en este tiempo y esta canción de Roberto Carlos es un mensaje de paz y hermandad. En un momento hablamos de mulato porque es una fusión del blanco con el negro. Eso es lo que somos nosotros: mi papá de ascendencia española, mezclada con la ascendencia africana por parte de mi mamá y después, Cau, que tiene también raíces europeas mezcladas.

    –¿Va a ser parte de tu nuevo disco?

    –La idea es incorporarla en el próximo disco, pero es un proyecto que va a estar en los dos, tanta para uno como para el otro.

    Las fotos. Con timidez, primero, y con mucho entusiasmo, después, los vecinos se fueron acercando para abrazar a Jean Carlos y, de paso, llevarse un autógrafo y la correspondiente foto, con el astro cuartetero.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2013 | 13:35:10 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/195492?recache=1