Show

Investigan a policías por las fotos de Jazmín de Grazia de Crónica

El matutino publicó imágenes de la modelo a minutos de su muerte. Una fiscalía de instrucción y trabaja para descubrir quién filtró las fotografías.

El diario Crónica publicó fotografías de Jazmín de Grazia muerta, lo que generó indignación en la opinión pública y el comienzo de investigaciones para descubrir quién las filtró.

La Fiscalía de Instrucción citó al comisario mayor Alejandro Rom, jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal y a Marcelo Repetto, titular de la comisaría 17 para que expliquen cómo obtuvo el diario Crónica las imágenes de la modelo.

La causa que se iniciará estará caratulada por "violación de secretos y cohecho".  Autoridades judiciales declararon que el sumario policial que fue remitido a la fiscalía el día de la muerte de Jazmín de Grazia no tenía ninguna fotografía adjuntada.

Por otra parte, Nilda Garre, ministra de Seguridad de la nación, ordenó que se realice una investigación interna en la Policía y que se pase a disponibilidad a los efectivos que filtraron las fotos.

El ministerio encabezado por Garré emitió un comunicado en el que informó: "El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo