?>
Show

Inauguraron el paso Gustavo Cerati

La ciudad de Buenos Aires inauguró este martes el paso bajo nivel "Gustavo Cerati", que lleva ese nombre en homaneja al artista. Une los porteños barrios de Agronomía y Devoto. El nombre fue elegido por los vecinos.

La ciudad de Buenos Aires abrió este martes un paso bajo nivel bautizado por decisión de los vecinos con el nombre Gustavo Cerati" en homenaje al fallecido músico, cantante y líder de Soda Stereo.

La obra, ubicada en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del tren Urquiza fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El trabajo, que apunta a agilizar el tránsito entre los barrios de Agronomía y Devoto, tiene dos carriles por mano y es el número 26 del plan "Buenos Aires sin Barreras".

Mirá el video

Los vecinos eligieron bautizarlo "Gustavo Cerati" luego de una votación de la que participaron 177.594 vecinos: 68.438 eligieron homenajear al desaparecido líder de Soda Stereo, mientras que 60.247 se inclinaron por Carlitos Balá, y 48.909 lo hicieron por Julio Cortázar.

Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron los artes de tapa de sus discos a un mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

Un bellísimo homenaje le hizo Buenos Aires a Gustavo Cerati, con un paso bajo nivel. A cuidarlo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo