Show

Iñaki Urlezaga, por tres en el Teatro Libertador

El bailarín se adueña del Libertador, donde presentará Birthday Offering y Aires de Tango.

Iñaki Urlezaga anda a mil por hora, presentando su nueva puesta por el país, sube y baja de los aviones. No tiene respiro. “Llamame luego, que no quiero perder el vuelo”, nos dice a través de su celular, en el Aeropuerto de Misiones, el miércoles. El destino de su vuelo era Córdoba, donde lo esperan tres jornadas en el Teatro del Libertador desde hoy viernes y hasta el domingo.

Ya en Córdoba, lo vimos a Iñaki caminando muy elegante por la Cañada, con una bolsa llena de libros. Suponemos que venía del teatro, seguramente luego de un ensayo. Al día siguiente, nuestro cometido fue tratar de contactarlo, pero no se logró hablar con él. Quedará para la próxima.

Estreno. El bailarín Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto vienen a presentar un espectáculo dividido en dos funciones, que comienza con el estreno nacional de Birthday Offering, pieza que fue creada por Frederick Ashton en 1956. Seguidamente, la compañía ejecutará Aires de Tango de Celia Millán, composición que a través del baile se propone narrar la historia del tango, desde sus orígenes arrabaleros hasta nuestros días. En esta ocasión, los bailarines actuarán acompañados por la Camerata Académica de Córdoba, bajo la dirección de Marcelo Conca. Las funciones son hoy viernes y mañana sábado, a las 21.30 y el domingo, a las 20.30. Las entradas se consiguen en las boleterías de la sala de avenida Vélez Sársfield 365, con los siguientes valores: platea 250 pesos, cazuela 200, tertulia 150, y paraíso 100 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo