?>
Show

Iceberg del Sur, con nuevo disco, invitados famosos y un tema bien cortito

Va y viene. Es el nombre del nuevo disco y corte de Iceberg del Sur. Un detalle: la banda de Carlos Paz tiene una canción que dura sólo ¡15 segundos!

Va y viene. Va y viene. Iceberg del Sur no para. Los hiperquinéticos hermanos Moyano tienen nuevo disco. Y también video, con la participación de dos conocidos personajes de los medios: el doctor Burlando y Barby Franco. Va y viene es el nombre de la nueva placa y el primer corte del flamante trabajo de la banda de Carlos Paz, que integran Pico, Agur y Pepe. Mientras, continúan disfrutando del éxito de Mahatma, la obra de Flavio Mendoza, que volvió a confiar en ellos para sumarlos a su show.

Va y viene ya tiene una historia previa. Y Pico, el cantante y guitarrista de la banda, contó: “Es una canción que la estuvimos cantando durante toda la temporada estudiantil y que le encantó a los chicos. De hecho, la cantaban en la calle los egresados. Después, volvían a sus casas y nos seguían escribiendo por Facebook. Hasta nos mandaban videítos cantándola. Cuando entramos a Mahatma, hicimos amistad con Barby Franco, que es una de las figuras de la obra, y con su novio, el doctor Fernando Burlando. Surgió la idea de hacer el video de esta canción y ellos se recoparon. Fuimos a la casa de Burlando, en Carlos Paz, y ahí filmamos el video”. 

–Son un grupo de hermanos que andan arriba de una vieja Traffic y que filma el video en un lugar tan lindo y glamoroso. ¿Cómo conviven esos dos mundos?

–Cuando uno tiene la posibilidad de hacer amistades tan lindas, como en este caso, uno lo vive como en familia. Para nosotros es algo muy natural poder visitar al doctor. Él nos invitó a pasar Navidad a su casa, cosa que no pudimos hacer porque venían muchos familiares nuestros a pasarlo en Carlos Paz. Desde el principio, él se portó muy bien con nosotros. Fue siempre a ver la obra y subía a nuestro camarín a saludarnos. Y los paisajes de Carlos Paz son todos lindos. Es como que uno, en cualquier lugar que esté, se siente como en un hotel de cinco estrellas.

–Hacen un culto de la amistad muy fuerte. Es uno de los mensajes que más les gusta transmitir.

–Hasta ahora se ha dado así. El año pasado presentamos la canción Amigo de verdad. Y este año arrancamos de manera increíble porque no esperábamos estar en Mahatma. Ahora empezamos marzo con disco nuevo y con este video. Estamos sorprendidos de tantas cosas lindas que nos pasan. 

Mirá el video de Va y viene

A la hora de hablar sobre el disco, Pico destacó: “Está muy lindo. Tiene una canción que se llama El blues más corto de la historia. Dura 15 segundos. La hicimos en homenaje a nuestros 15 años, que cumplimos el año pasado. Al principio, dijimos ‘hagamos una canción que dure 15 horas’. Pero fue mucho más fácil hacer una de 15 segundos. La letra dice ‘no me esperes esta noche que no voy a volver’. Y ahí termina. Habla sobre lo que es nuestra aventura de salir a tocar todos los fines de semana; nos vamos y volvemos al otro día, generalmente”. 

–Es uno de los beneficios de la independencia. Hay que ver si una discográfica acepta grabar una canción de 15 segundos.

–Sí. Lo gracioso es que el disco está en Spotify y, el otro día, estaba en un gimnasio y se ve que lo habían puesto en modo aleatorio. Y tocó que suene Iceberg y sonó 15 segundos nada más. Estuvo buenísimo. Dije: ‘Esa canción es nuestra... Uh, ya se terminó’. Jaja. Pero la verdad es que no pensamos tanto en esas cosas. Lo nuestro es más para divertirnos y que la gente la pase bien con nosotros.

–¿Cómo viven el hecho de ser parte de un exitazo como Mahatma?

–Contentos. Todo esto también nos trajo muy lindos recuerdos, porque ya habíamos estado en Stravaganza, que también prolongó la temporada hasta Semana Santa. Ahora, con Mahatma, son las dos únicas veces que eso ocurrió. Vivimos hermosas cosas en aquella temporada de 2012 y ahora disfrutamos mucho del teatro. La obra es muy exigente, así que siempre tenemos que estar muy concentrados, tanto nosotros como el elenco, para brindar un buen show. Tenemos que estar a la altura de esa exigencia. 

–¿Habrá presentación oficial del disco?

–Ahora largamos todo con las redes sociales. Seguramente en mayo vamos a presentar el disco oficialmente con un show. Estamos todo el tiempo con lo del teatro, pero no queremos dejar pasar más para hacer la presentación para que se escuche. La idea es empezar a tocarlo en mayo, en toda una gira por todo el país, pero que empezará en Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo