?>
Show

Homenaje a Gustavo Cerati: el emotivo tributo de Benito Cerati y lo mejor en videos

En el marco del festival Ciudad Emergente, varios artistas nacionales le rindieron tributo al ex Soda. Entre otros, estuvo su hijo e hizo una conmovedora versión de Te llevo para que me lleves. Mirá los videos. 

Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Díaz y otros artistas concretaron este domingo por la noche un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario porteño, como finalización del Festival Ciudad Emergente.

La idea partió de la banda que acompañó a Cerati en su última etapa solista encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería, que lo acompañó en la etapa Bocanada.

La banda comenzó a ensayar en silencio y de a poco y con mucho hermetismo se fueron sumando los artistas que se encargarían de las voces en las diferentes canciones que incluyeron la etapa solista de Gustavo, clásicos de Soda Stereo y hasta canciones de "Colores Santos", su disco en dupla con Daniel Melero.

La noche tuvo un gran nivel artístico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de "Fuerza Natural", mientras resonaban las palabras de Laura Cerati, hermana del músico: "Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo".

"Todo esto es para vos". El pico emotivo del show fue la versión de Te llevo para que me lleves. Ahí, Richard Coleman rompió el protocolo (“Habíamos quedado en no presentar a ningún invitado, pero ahora lo haremos”) y presentó a Benito Cerati.

Por lejos el más aplaudido de la noche, puso su voz aguda para cantar las partes que en el tema original grabó su mamá, Cecilia Amenábar... quien en el video del tema aparecía embarazada del propio Benito. Sin quebrarse, el mayor de los Cerati disfrutó de su momento y se llevó una ovación inolvidable. “Feliz cumpleaños, abuela. Todo esto es para vos”, le dedicó a Lilian Clark. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo