?>
Show

Hermoso homenaje interactivo a Olivero Girondo

A 50 años de la muerte del poeta Olivero Girondo, Canal Encuentro propone un homenaje interactivo. Vos hacés preguntas y el escritor te responde con una frase.

Canal Encuentro presenta un homenaje interactivo acerca del poeta argentino Oliverio Girondo, al cumplirse 50 años de su muerte, que puede verse a través de un nuevo sitio web, girondodice.encuentro.gob.ar.

La señal propone un nuevo abordaje experimental y digital alrededor de la obra de Girondo, y construye un tributo "lúdico, contemporáneo e interactivo", valiéndose de las posibilidades de la tecnología para trazar un diálogo ficticio en el que los usuarios proponen cualquier tipo de preguntas y reciben como respuesta un fragmento de la obra de Girondo.

Hacé click en la imagen y hacele tu pregunta a Girondo

"Su obra anida la belleza y la sabiduría del gran artista. Su erudición, el trabajo con la lengua y la materialidad sonora de los espacios, junto con su agudo poder de observación, lo convirtieron en uno de los autores más atractivos de nuestra literatura. También, en uno de los más vigentes", sintetiza un comunicado difundido por la señal.

Además, Canal Encuentro lanzará próximamente una guía del proyecto para utilizar en el aula.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo