Martes 17 de enero, 23:28
Nublado Parcial 27º / 53% +
/ Registrate

Gusttavo Lima, el otro brasilero que la rompe

Su hit Balada Boa suena en todas las radios y es uno de los temas del verano. La historia del chico que decidió ser cantante aún cuando no tenía ni para comer.

A pesar de sus humildes orígenes, Gusttavo Lima forzó su propio éxito.

A pesar de sus humildes orígenes, Gusttavo Lima forzó su propio éxito.

  • de

  • de

18/01/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

La historia del joven nacido en un hogar humilde, que de pequeño se fue de su casa y tuvo que cantar en bares para poder comer, raramente tiene un final exitoso. Pero el resultado de esta fórmula fue totalmente sorpresivo en el caso de Nivaldo Lima Bautista, más conocido bajo su nombre artístico: Gusttavo Lima quien, pese a todas las adversidades que se presentaron en el camino, logró convertirse en un cantante consolidado con un hit que causa sensación a nivel internacional.

Sus inicios. Nacido el 3 de septiembre de 1989, en Presidente Olegário (Brasil), Lima trabajó como músico compositor desde que tenía nueve años, edad a la que decidió mudarse de su hogar para comenzar a escribir su propia experiencia de vida con el objetivo de cumplir su sueño de convertirse en un reconocido cantante de música sertaneja (ritmo típico brasilero) y mejorar la calidad de vida de su familia. Siendo todo un niño, sus primeros pasos en la música los dio tocando bares, donde intercambiaba una noche de canciones por algo de tomar y comer. “Cantaba en bares muy pequeños y muchas veces, lo que me pagaban no alcanzaba para nada. Imaginate, un bar con cinco mesas, cada una ocupada por una pareja, dejaba 15 reales la noche y con eso no pagaba ni la nafta así que hacía trueque por comida, o en épocas de mucho frío, por algo con qué calentarme” así retrató sus inicios el cantante, durante una entrevista con el diario Gazeta Setelagoana de Brasil (www.gazetasetelagoana.com.br).

Lima se lanzó a buscar el éxito por sí solo y nunca dejo que nadie lo ayudara. Por cuestiones de la vida, y decisiones personales, se vio obligado a madurar rápidamente y a los 16 no sólo se mantenía él mismo sino que además, también se hacía cargo de sus padres. Cuando cumplió 18 años, Lima viajó a la ciudad brasileña de Goiânia donde conoció al dúo Jorge & Mateus, dos representantes de la música sertaneja muy reconocidos en su país, quienes lo apoyaron y lo ayudaron a lanzar su disco con el cual se desató su éxito.

Sueño cumplido. La canción Balada Boa le valió a Lima su reconocimiento internacional y, al poco tiempo de hacerse conocida, se posicionó como Top 10 en la revista Billboard de Brasil. Un dato curioso al respecto de este tema es que el artista, al comienzo, se rehusaba a incorporarlo en su disco Gusttavo Lima e Vocé ya que lo catalogaba como “malo y cursi”. Hoy, probablemente nunca termine de agradecer haber escrito esa canción que llevó a que su disco vendiera más de 50 mil copias.

Tradición sertaneja. En la actualidad, Gusttavo Lima es uno de los máximos representantes de una nueva generación de artistas que continúan con la tradición de la música sertaneja, un estilo musical que tuvo sus orígenes en el campo de Brasil, en la década de 1920, y actualmente es el más popular en Brasil, inclusive más que la samba en la mayoría de los estados brasileños.

Identidad Desconocida. El verdadero nombre de este artista es Nivaldo Lima, no Gusttavo pero este cambio no es producto de una cuestión azarosa. Cuando aún no era del todo conocido, Lima formó parte de un grupo llamado Gusttavo & Alessandro y, aunque la banda no se extendió mucho en el tiempo, la gente que lo conocía ya lo identificaba bajo el nombre de Gusttavo. Por este motivo, cuando se lanzó como solista, prefirió conservar su nombre artístico y acompañarlo de su verdadero apellido: Lima.

¿Quién gana? En nuestra Web, diaadia.com.ar preguntamos que canción brasilera gusta más: Balada Boa o Ai se eu te pego. Hasta ayer, el tema de Michel Teló aventajaba con 65% sobre el 35% para Lima.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 17/01/2012 | 23:28:51 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/155282?recache=1